En directo
    Política
    URL corto
    OTAN incrementa su presencia en Europa (574)
    0 15
    Síguenos en

    GROZNI, RUSIA (Sputnik) — La posible entrada de Montenegro en la OTAN no aumentará el poder militar de la Alianza ni representará una amenaza directa para Rusia, declaró el subsecretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Evgueni Lukiánov.

    "No me consta que su adhesión (de Montenegro) a la OTAN refuerce considerablemente el poder político-militar de esta organización", dijo en vísperas de una reunión internacional sobre la seguridad.

    Lukiánov descartó a la vez que la adhesión de Montenegro al bloque suponga una amenaza directa para Rusia, argumentando la situación geográfica del país balcánico.

    "Es un asunto interno, su elección, que sea como decidan; si creen que eso favorecerá la seguridad nacional, que sea así y si no, pues no", agregó.

    Los ministros de Exteriores de los países miembros de la OTAN firmaron el 19 de mayo durante la reunión celebrada en Bruselas el protocolo de ingreso de Montenegro a la Alianza, que le otorga a esta nación el estatus de observador en las reuniones.

    Lea más: Montenegro puede involucrarse en los conflictos de Oriente Medio al ingresar en la OTAN

    Luego de que la propuesta sea ratificada por todos los países miembros, Montenegro se convertirá en miembro pleno de la OTAN.

    Tema:
    OTAN incrementa su presencia en Europa (574)

    Además:

    Kremlin: La expansión de la OTAN al este solo incrementa las tensiones
    El ingreso de Montenegro en la OTAN será un nuevo fallo de la Alianza
    Montenegro dice que sus planes de ingresar en la OTAN no contradicen intereses de Rusia
    Etiquetas:
    adhesión, OTAN, Evgueni Lukiánov, Montenegro
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook