- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Asesor de Erdogan amenaza con congelar lazos con la UE

© AFP 2023 / Dimitar DilkoffBandera de Truquía en la frontera turco-búlgara
Bandera de Truquía en la frontera turco-búlgara - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Turquía puede renunciar a todos los acuerdos con la UE si continúa con su política de "doble rasero" hacia Ankara, declaró el asesor del presidente turco, Yigit Bulut.

"Turquía puede suspender el cumplimiento de sus acuerdos con la UE, incluida la Unión Aduanera, si Bruselas sigue con su política de doble rasero en las negociaciones con Ankara", dijo en una entrevista a la televisión TRT.

El 4 de mayo, la Comisión Europea recomendó eliminar los visados para los ciudadanos de Turquía siempre y cuando Ankara cumpla antes de finales de junio los requisitos formulados por la UE.

David Cameron, el primer ministro británico - Sputnik Mundo
Cameron: Turquía se unirá a la UE no antes del año 3000
En particular Bruselas quiere que Ankara adopte medidas para prevenir la corrupción, celebre negociaciones sobre un acuerdo operativo con Europol, compatibilice las normas de protección de datos con las de la UE y revise la legislación en la lucha antiterrorista.

El presidente de la CE, Jean-Claude Juncker, afirmó este lunes que Bruselas sigue ateniéndose a esa postura y debe "recordarla a nuestros socios turcos".

El canciller turco, Mevlut Cavusoglu, afirmó más tarde que la demanda de la UE de cambiar las leyes antiterroristas equivale a "apoyar al terrorismo".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала