En directo
    Política
    URL corto
    0 013
    Síguenos en

    Conferencias y seminarios, juegos de rol y actividades deportivas, así como picnics militares para toda la familia son algunos de los eventos que se han implementado en la educación secundaria polaca en vísperas de la cumbre de la Alianza Atlántica en Varsovia, que va a celebrarse entre el 8 y 9 de julio, informó Frankfurter Allgemeine.

    Las autoridades de Polonia pusieron el foco en los escolares para convencer a la población del país de los beneficios de la presencia militar de la OTAN en su territorio. En el curso de dos meses antes de la cumbre de la Alianza en Varsovia, se reparten clases de cuatro horas por semana dedicados a la 'materia'.

    Los institutos del país eslavo han recibido instrucciones de dar clases temáticas, que abarcarán aspectos como la participación del Ejército polaco en las operaciones de la OTAN en Afganistán o la elaboración del escenario de despliegue de la base militar en el territorio.

    En el marco de esta iniciativa, los estudiantes participan en manifestaciones anticomunistas y 'reconstrucciones' del imaginario histórico, donde los polacos luchan contra los "ocupantes" soviéticos y los últimos, lógicamente, son doblegados.

    Los cursos tienen elementos tanto interactivos como prácticos y estéticos. Los escolares diseñan carteles para la Alianza Atlántica y mapas de las operaciones del bloque militar.

    El programa está basado en el manual didáctico elaborado por el viceministro de Defensa polaco, Robert Kupiecki, involucrado activamente en la preparación de la cumbre de la OTAN.

    Fuera de las aulas, las familias toman parte en picnics militares en los que uno puede probar su fuerza como soldado en diferentes tipos de tropas.

    Las clases especiales de la OTAN corren el riesgo de llevar a "una especie de glorificación de la organización militar", ha destacado un estudiante de 18 años, Michal Korkosz.

    Los críticos de la iniciativa sostienen que dichos seminarios no hacen otra cosa que agravar las percepciones de incertidumbre y agresión en la sociedad.

    Además:

    OTAN incrementa su presencia en Europa
    Polonia: La respuesta correcta a la amenaza rusa es la presencia aumentada de la OTAN
    La OTAN comienza en Polonia los ejercicios Noble Jump
    Etiquetas:
    escuela, OTAN, Polonia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook