América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente argentino Macri postuló a su canciller a la jefatura de la ONU

© AP Photo / Susan WalshSusana Malcorra, ministra de Exteriores de Argentina
Susana Malcorra, ministra de Exteriores de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente de Argentina, Mauricio Macri, presentó formalmente este viernes la candidatura de su canciller Susana Malcorra para secretaria general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

"El presidente Macri postuló la candidatura de la canciller Malcorra a la Secretaría General de las Naciones Unidas", confirmó en un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores argentino.

Susana Malcorra, ministra de Exteriores de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Canciller de Argentina se postulará a la secretaría general de la ONU

El mandatario lo hizo a través de una carta al presidente de la Asamblea General del foro mundial, el danés Mogens Lykketoft, y a su homólogo del Consejo de Seguridad, el egipcio Amr Abdellatif Aboulatta.

Macri destacó "que la experiencia diplomática de la canciller argentina contribuirá a aportar soluciones creativas ante los desafíos que enfrenta la organización", señala el comunicado.

Malcorra, de 61 años, se graduó como ingeniera electrónica en la Universidad Nacional de la ciudad de Rosario (centro) y "cuenta con una larga trayectoria profesional en los sectores público y privado, incluida la tarea que cumplió en la ONU durante más de una década", subrayó el presidente en su misiva.

Macri hizo referencia a los distintos cargos que ocupó Malcorra en su paso por la ONU (Organización de las Naciones Unidas), entre ellas, la jefatura de operaciones, la dirección ejecutiva adjunta del Programa Mundial de Alimentos y la jefatura de Gabinete del Secretario General. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала