01:47 GMT +315 Noviembre 2019
En directo
    Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía

    Erdogan confirma que aceptará dimisión del Gobierno el 22 de mayo

    © AP Photo / Burhan Ozbilici
    Política
    URL corto
    0 16
    Síguenos en

    ANKARA (Sputnik) — El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, afirmó que acepará la dimisión del Gobierno de Ahmet Davutoglu el 22 de mayo y el mismo día encargará al nuevo primer ministro formar el Gabinete.

    Anteriormente, el actual ministro de Transportes y Comunicaciones, Binali Yildirim, fue nombrado candidato único para presidir el gobernante Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP) y sustituir a Davutoglu.

    "Creo que (Davutoglu) presentará su dimisión el mismo día (el 22 de mayo); después de su dimisión planeo encargar al nuevo primer ministro (formar el Gobierno) para no entorpecer el proceso", dijo durante su discurso para la cadena A Haber.

    Davutoglu declaró con anterioridad que no presentará su candidatura para el puesto del presidente del AKP, que tradicionalmente ocupa el cargo del jefe de Gobierno.

    Nombrado primer ministro en 2014, Davutoglu tenía últimamente ciertas discrepancias con Erdogan, en particular en lo concerniente al problema kurdo y las detenciones de reporteros y activistas críticos con el Gobierno.

    Además:

    Davutoglu dimite por la obsesión de Erdogan de convertir Turquía en república presidencial
    Canciller turco dispuesto a dimitir si Moscú demuestra el apoyo de Ankara a Daesh
    Parlamento de Turquía aprueba quitar inmunidad a diputados
    Etiquetas:
    dimisión, Gobierno de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik