- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia dispuesta a reforzar cooperación con la ASEAN en el ámbito de seguridad

© Sputnik / Photohost / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, el presidente de Rusia, durante la sesión plenaria de la cumbre de ASEAN
Vladímir Putin, el presidente de Rusia, durante la sesión plenaria de la cumbre de ASEAN - Sputnik Mundo
Síguenos en
SOCHI, RUSIA (Sputnik) — Rusia está dispuesta a reforzar la cooperación con la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN en inglés) para crear una arquitectura estable de seguridad, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin.

Rusia está dispuesta a reforzar la cooperación con la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN en inglés) para crear una arquitectura estable de seguridad, declaró el viernes el presidente ruso, Vladímir Putin.

"Estamos dispuestos a seguir fortaleciendo la cooperación con el fin de formar una arquitectura de seguridad estable y abierta en la región de Asia-Pacífico", dijo durante una rueda de prensa al finalizar la cumbre Rusia-ASEAN en la ciudad rusa de Sochi.

También será estudiada la posibilidad de cooperar para fortalecer la seguridad nuclear, dice el Plan de Acción integral.

Los jefes de las delegaciones de la cumbre Rusia - ASEAN - Sputnik Mundo
Rusia profundizará relaciones con la ASEAN
El texto precisa que los participantes de la reunión acordaron "estudiar la posibilidad de cooperar para fortalecer la seguridad nuclear, así como aplicar las garantías nucleares a través del aumento del potencial, intercambio de experiencia y métodos avanzados de trabajo".

Añade que los participantes de la cumbre acordaron también "contribuir a la aplicación objetiva, sistémica, transparente y coordinada de los acuerdos sobre garantías universales y protocolos adicionales del Organismo Internacional de Energía Atómica".

Además, se acordó seguir cooperando en la lucha contra el terrorismo internacional, delincuencia y tráfico de drogas, informó el presidente.

La lucha antiterrorista también será discutida en nuevas ediciones de las consultas de los países miembros de la Asociación, que ya se celebraron a nivel de ministros de Defensa, informó el presidente.

"Estoy seguro de que esta cooperación continuará, así como la cooperación con muchos países de la ASEAN en el ámbito militar y técnico", dijo.

Los acuerdos entre Rusia y la Asociación están plasmados en una declaración conjunta y el Plan de Acción, publicados este viernes.

La ASEAN está integrada por Malasia, Indonesia, Brunéi, Vietnam, Camboya, Laos, Birmania, Singapur, Tailandia y Filipinas.

Con 600 millones de habitantes, el bloque regional registra un producto interno bruto (PIB) combinado que asciende a dos billones y medio de dólares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала