- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov exige que Stoltenberg coordine con Moscú la reunión del Consejo OTAN-Rusia

© Sputnik / Kirill Kallinnikov / Acceder al contenido multimediaSerguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia
Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, insistió en que Bruselas coordine con Moscú la convocatoria de reuniones del Consejo OTAN-Rusia.

El secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg, anunció pocas horas antes que planea convocar una reunión del Consejo OTAN-Rusia antes de la cumbre de la Alianza, prevista para julio próximo en Varsovia.

"¿Con qué derecho lo dice? El Consejo Rusia-OTAN trabaja sobre la base del consenso. Si quieren discutirlo, que lo discutan con nosotros en vez de lanzarse al micrófono", comentó Lavrov a la prensa.

Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN - Sputnik Mundo
Stoltenberg: Necesitamos nueva reunión del Consejo Rusia-OTAN
Stoltenberg había dicho que entre ministros de Exteriores de los países miembros de la OTAN hay "un amplio acuerdo" para celebrar tal encuentro. Luego aclaró que "es necesario, desde luego, consultar a Rusia".

Tras la reincorporación de Crimea a Rusia y la crisis en el este de Ucrania, la OTAN suspendió toda cooperación civil y militar con Moscú aunque al mismo tiempo decidió preservar los canales del diálogo político, la comunicación militar, así como continuar al nivel de embajadores o inferior la labor del Consejo OTAN-Rusia, un foro de consultas bilaterales establecido en 2002.

La última reunión del Consejo OTAN-Rusia tuvo lugar en Bruselas en abril de 2016, tras una pausa de dos años, pero terminó sin resultado.

Lea más: Moscú dice que retórica sobre el refuerzo del flanco este de la OTAN perjudica el diálogo

Después del encuentro, Stoltenberg reafirmó que la OTAN no piensa reanudar la cooperación "hasta que Rusia vuelva a respetar la ley internacional", pero al mismo tiempo mantendrá abiertos los canales de cooperación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала