Kremlin: La expansión de la OTAN al este solo incrementa las tensiones

© REUTERS / Ints KalninsCaza estadounidense F-22 Raptor
Caza estadounidense F-22 Raptor - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La expansión de la OTAN al este con el ingreso de Montenegro a la Alianza es un proceso de carácter negativo que no fortalece la seguridad sino que incrementa las tensiones, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"En general la expansión de la OTAN desde nuestro punto de vista es más bien un proceso de carácter negativo, ya que no ofrece nada desde el punto de vista del fortalecimiento de la seguridad europea y por el contrario, amenaza con un incremento del grado de la tensión en el continente", alegó al ser preguntado sobre el ingreso de Montenegro a la Alianza.

Montenegro - Sputnik Mundo
"El ingreso de Montenegro en la OTAN alteraría la situación en Europa"
Los ministros de Exteriores de los países miembros de la OTAN firmaron este jueves durante la reunión celebrada en Bruselas el protocolo de ingreso de Montenegro a la Alianza, que le otorga a esta nación el estatus de observador en las reuniones.

Luego de que la propuesta sea ratificada por todos los países miembros, Montenegro se convertirá en miembro pleno de la OTAN.

La OTAN está inmersa en el mayor proceso de expansión de su historia desde la desintegración de la Unión Soviética y del Pacto de Varsovia.

De 1999 a 2009 casi todos los Estados del exbloque soviético entraron en la Alianza noratlántica a excepción de las algunas repúblicas de la antigua Yugoslavia (Serbia, Bosnia y Herzegovina y Macedonia).

También se adhirieron Estonia, Letonia y Lituania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала