- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Washington: Acuerdos de Minsk es la mejor vía para arreglo en Donbás

© AFP 2023 / Anatoli StepanovEscudo de Ucrania
Escudo de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La implementación plena de los acuerdos de Minsk es la mejor opción para restaurar la paz en Donbás, declaró un portavoz del departamento de Estado de EEUU.

Recordó que la subsecretaria de Estado para Asuntos Europeos y Asiáticos, Bridget Brink, se reunió el jueves en Kiev con el representante ucraniano del Grupo de Contacto Trilateral, Leonid Kuchma.

Carrot! - Sputnik Mundo
“EEUU cambia zanahorias por garrotes en su política hacia Ucrania”
"Brink expresó la postura de EEUU de que la plena implementación de los acuerdos de Minsk es la mejor vía de restaurar la paz en el este de Ucrania".

Según el portavoz, ello requiere un armisticio real y amplio, pleno acceso de la OSCE a las zonas afectadas, elecciones conforme con las leyes de Ucrania y las normas de la OSCE.

Además, dijo que es necesario retirar "las tropas extranjeras y armamento" y devolver a Ucrania el control total de sus fronteras.

Audio: EEUU invierte en la corrupción ucraniana

El este de Ucrania lleva ya más de dos años sumido en un conflicto armado entre las fuerzas de Kiev y las milicias de Donbás, crisis cuyo balance la ONU estima en unos 9.200 muertos y 21.000 heridos.

Pese a una tregua, impuesta por el Grupo de Contacto Trilateral para el arreglo del conflicto, los bandos denuncian a diario las violaciones de la misma.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала