Widgets Magazine
En directo
    El Kremlin de Moscú

    "Euronews debe disculparse por falsear la historia de los tártaros"

    © Sputnik / Ilya Pitalev
    Política
    URL corto
    0 210

    MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno ruso exigió disculpas a la cadena televisiva Euronews por tergiversar la historia de los tártaros de Crimea.

    La portavoz del Ministerio ruso de Exteriores, María Zajárova, denunció en las redes sociales las dos interpretaciones diferentes que presenta este canal sobre la deportación de los tártaros en 1944.

    "Esperamos las disculpas oficiales del canal de televisión Euronews", dijo Zajárova.

    En su portal en ruso, el canal cuenta que más de 200.000 tártaros fueron deportados de Crimea entre el 18 y el 20 de mayo de 1944 por colaborar con los nazis en la Segunda Guerra Mundial.

    Sin embargo, en inglés narra otra historia y dice que "los tártaros de Crimea recuerdan su tragedia nacional, en la que más de dos millones de hombres, mujeres y niños fueron deportados en mayo de 1944 por Stalin".

    "No se trata de una errata, ese cero adicional no es un error involuntario ya que dos millones está escrito en letras", remarcó.

    El canal, apuntó Zajárova, afirma también que en Crimea están prohibidos los actos conmemorativos por el aniversario de estos hechos.

    "¿Acaso esto no es una muestra del doble rasero en la entrega de información a diferentes públicos?", se preguntó la portavoz, al subrayar que Euronews emite "falsedades".

    El vicepresidente del Consejo de Vigilancia del canal, Piotr Fiódorov, admitió que Rusia se merecía una disculpa o al menos que Euronews reconozca que cometió "un error profesional".

    "Hoy enviaré una carta al consejo editorial, las mesas de redacción y al directorio de Euronews en la que haré constar que este enfoque muestra una falta de profesionalismo o en todo caso una cobertura motivada políticamente de esta tragedia", remarcó Fiódorov.

    El miércoles la república rusa de Crimea acogió homenajes al pueblo tártaro por la deportación que sufrieron en 1944.

    En los eventos participaron el jefe de la república, Serguéi Aksionov, parlamentarios, autoridades religiosas y una delegación de los musulmanes de Daguestán.

    Actualmente, en Crimea viven unos 260.000 tártaros.

    Además:

    Exteriores ruso rechaza críticas de la ONU por supuesta persecución de tártaros de Crimea
    Regresan a Crimea más de la mitad de los tártaros que abandonaron la península
    Serguéi Shoigú: "Se adelanta una guerra de la información contra Rusia"
    Etiquetas:
    tártaros, deportación, Euronews, Piotr Fiódorov, María Zajárova, Crimea, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik