"Rusia dará un gran impulso al desarrollo del comercio con ASEAN"

© Sputnik / Alexandr Kryazhev / Acceder al contenido multimediaLa cumbre Rusia-ASEAN
La cumbre Rusia-ASEAN - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia contribuirá a la simplificación de las condiciones de comercio con los países de ASEAN y está dispuesta a discutir nuevos proyectos de inversión con el grupo, ha declarado el ministro de Desarrollo económico ruso, Alexei Uliukáev, durante la rueda de prensa en el marco del encuentro de Rusia-ASEAN.

"Hoy es un día importante. Hoy celebramos un foro de negocios y al mismo tiempo se celebran reuniones del presidente de la Federación rusa, Vladímir Putin, con los jefes de estado de los países miembros de ASEAN. En el marco de estas reuniones confirmamos las hojas de ruta de cooperación económico-comercial", ha manifestado el ministro.

Vladímir Putin, el presidente de Rusia, en la cumbre de ASEAN en Sochi - Sputnik Mundo
La cumbre de Rusia-ASEAN comienza en Sochi
El funcionario ha subrayado que el comercio con los países de ASEAN, a pesar de la situación global, la caída del comercio mundial y los problemas que Rusia tiene en el comercio con las demás regiones y países en el trasfondo, se ha desarrollado con éxito pese a todas las dificultades.
Sin embargo, Rusia busca dar mayor impulso a este desarrollo, y hacer algo para que las mismas reglas y normas contribuyan a este avance.

Moscú trata de simplificar las condiciones para el comercio y hacer los negocios entre países lo más provechosos posibles. Uliukáev ha añadido que los trabajos en la creación de las zonas de libre comercio con países particulares y con la unión entera sirven para esto.

"Por un lado, ya hemos firmado un acuerdo de este tipo con Vietnam. Ahora estamos trabajando y, creo, pronto presentaremos estos acuerdos al público y a los empresarios".

Uliukáev ha informado de que la parte rusa discute las inversiones con los miembros de ASEAN.

La reunión de canciller ruso, Serguéi Lavrov, y secretario general de ASEAN, Lê Lương Minh - Sputnik Mundo
Economía
Rusia y ASEAN acuerdan realizar 57 proyectos de inversión
"Los proyectos de inversiones como los grandes proyectos en el campo de infraestructura o la cooperación con los proyectos de pymes en agricultura e industria alimenticia y otros campos son parte de la discusión", ha sostenido.

En la conferencia el ministro ha explicado a los periodistas que Moscú ya desarrolla proyectos de ferrocarril con Tailandia e Indonesia, y de infraestructura energética con Vietnam, Tailandia, Indonesia y Brunéi. Existen también avances en el ámbito de las telecomunicaciones.

Además, el funcionario ha expresado la intención del país de desarrollar proyectos en los campos de la construcción naval y aeronáutica y ha agregado que Rusia ahora cuenta con una amplia variedad de proyectos de suministros de equipamiento, de capacitación y de inversiones de capital fijo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала