- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El plan B para Siria, fuera de la agenda del Grupo de Apoyo en Viena

© REUTERS / Leonhard FoegerSesión del Grupo de Apoyo a Siria en Viena
Sesión del Grupo de Apoyo a Siria en Viena - Sputnik Mundo
Síguenos en
SOCHI, RUSIA (Sputnik) — El plan B para Siria no se abordó en la reunión del Grupo Internacional de Apoyo a Siria celebrada en Viena, anunció la portavoz de Exteriores ruso, María Zajárova.

"No se planteó ningún acuerdo sobre el plan B y este no se discutió de ninguna manera" en la capital austriaca, dijo Zajárova a los periodistas.

Bashar Asad, presidente de Siria - Sputnik Mundo
El documento final del Grupo de Apoyo a Siria elude el destino de Asad
El llamado plan B contempla el envío de armas para derribar aviones del Ejército sirio y destruir sus capacidades de artillería.

Al comentar la situación en el país árabe, la portavoz dijo que "la tregua en el país árabe se respeta en general, sin embargo, se registran violaciones esporádicas".

La diplomática señaló que la tregua en el país árabe se respeta en general, sin embargo, se registran violaciones esporádicas.

Caza ruso Su-30 en Siria - Sputnik Mundo
"Rusia defiende en Siria a un Estado miembro de la ONU"
Siria está sumida desde hace más de cinco años en una guerra civil en la que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y organizaciones extremistas como Daesh y el Frente al Nusra, proscritas en Rusia y otros países.

Actualmente en Siria rige el armisticio avalado por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU y que no se extiende a los grupos declarados terroristas por la ONU.

Sin embargo tanto el Centro para la Reconciliación en la base rusa de Hmeymim como el  centro estadounidense en Amán registran violaciones diarias de la tregua.

La situación más crítica se observa alrededor de la ciudad siria de Alepo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала