Exteriores ruso: Hay que evitar la injerencia política en Brasil

© Flickr / gaby_braBandera de Brasil
Bandera de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio ruso de Exteriores llamó a resolver por la vía del diálogo y sin injerencia los problemas de política interna en Brasil.

"Son los propios brasileños los que deben resolver por la vía pacífica los problemas que van surgiendo, a través del diálogo político, sin influencia ni injerencia destructiva desde el exterior", dijo en rueda de prensa la portavoz de la diplomacia rusa, María Zajárova.

Dilma Rousseff, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Rusia espera que Brasil resuelva sus problemas sin injerencia externa
La portavoz afirmó que Exteriores sigue de cerca los procesos que están teniendo lugar en el país sudamericano y está "convencido de que el pueblo brasileño, nuestro amigo tradicional, va a superar este período difícil de su historia, en el marco constitucional y legal, basándose en sus instituciones democráticas y en sus fuertes tradiciones".

Lo que sucede en Brasil "es un asunto interno de esta nación", reafirmó Zajárova.

Brasileños críticos contra el Gobierno - Sputnik Mundo
América Latina
Problemas de Brasil deben solucionarse sin injerencia exterior
El Senado de Brasil suspendió la semana pasada a la presidenta de la nación, Dilma Rousseff, por un plazo máximo de seis meses para juzgarla por presunto maquillaje de cuentas públicas.

La mandataria rechazó el cargo y aseguró ser víctima de un golpe de Estado.

En su lugar asumió de forma interina el vicepresidente, Michel Temer, quien se había convertido en los últimos meses en su principal rival político. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала