- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"El trío EEUU, UE y Rusia puede llevar la paz a Oriente Medio"

© REUTERS / Bassam KhabiehNiños en la ciudad siria de Duma, que está bajo control de los insurgentes
Niños en la ciudad siria de Duma, que está bajo control de los insurgentes - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia, EEUU y la Unión Europea deberían colaborar en Oriente Medio para poder influir más sobre la situación en esta región, dice un informe emitido por el Club Internacional de Debates Valdái.

Se subraya que EEUU, la Unión Europea y Rusia necesitan sincronizar aunque sea en parte las señales que dirigen a los países de la región para contribuir a la distensión en Oriente Medio.

Lucha de Irak contra Daesh cerca de Mosul - Sputnik Mundo
¿Cambió Daesh de táctica?: del combate a los ataques suicidas
Según los autores del informe, la cooperación entre este trío permitiría evitar los riesgos que entrañaría una mayor agravación de la situación en esta región, donde reina la desconfianza y la mutua enemistad.

"Los acontecimientos recientes demostraron que de ocupar posiciones afines, el trío sería capaz de lograr resultados positivos, lo confirma la experiencia de la liquidación de armas químicas en Siria, la puesta bajo control del programa nuclear iraní y la lucha contra grupos extremistas como Al Qaeda y Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países)", dice el informe.

El Club Internacional de Debates Valdái fue organizado por RIA Novosti en 2004 junto con el Consejo ruso para la Política Exterior y Defensa, las revistas Russia Profile.org y Rusia en la Política Global y el periódico The Moscow News y agrupa a unas 300 personas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала