00:43 GMT +320 Noviembre 2019
En directo
    La línea directa con Vladimir Putin, en todas las pantallas de una tienda

    “La propaganda antirrusa se volvió contra los que la lanzaron”

    © Sputnik / Ilia Pitalev
    Política
    URL corto
    0 470
    Síguenos en

    En la Cancillería rusa consideran la votación en Italia sobre el reconocimiento de Crimea como un índice de que la propaganda contra Rusia se está volviendo contra Occidente.

    "Tanto la votación sobre la resolución del Consejo Regional italiano del Véneto como (…) las encuestas públicas en la UE y el referendo en los Países Bajos, muestran que la propaganda antirrusa acerca del asunto de Ucrania no solo se ha estancado, sino que se volvió contra quienes la lanzaron. Y eso es solo el principio", afirmó la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova.

    El conflicto en el seno europeo, según la representante de la diplomacia del país, ha madurado debido a la pérdida gradual de soberanía de Europa en cuanto a su política exterior.

    "Hay toda una serie de factores: la crisis en Siria, la situación general en Oriente Próximo y en África Central, la situación en Ucrania, la intervención de EEUU en los asuntos internos no solo de Ucrania, sino de los países de Europa, etc. Todo aquello crea una imagen totalmente distinta del porvenir europeo", resumió la portavoz.

    La representante de la Cancillería, no obstante, resaltó que los ciudadanos europeos han empezado a darse cuenta del problema y, en consecuencia, pretenden recuperar la soberanía perdida.

    "Por más que funcione el aparato de propaganda, por más agrupaciones y estructuras de índole propagandista que surjan, la gente se percata de que esta política está dirigida contra Europa. Y no se trata de unos obstáculos corrientes, sino de problemas a largo plazo".

    El 18 de mayo se votará en Venecia el reconocimiento de Crimea como parte del territorio ruso, además de la condena de "la política discriminatoria e injusta desde el punto de vista del derecho internacional" de la Unión Europea hacia la península, y, finalmente, "la elevación inmediata de las sanciones antirrusas en la UE". Quienes promovieron esta iniciativa fueron los 25 diputados del parlamento del Véneto, la región en el noreste de Italia con capital en Venecia.

    En caso de que el resultado de la votación sea positivo, el Véneto será la primera región europea en reconocer a Crimea como parte de Rusia. Zajárova calificó este proceso como otro paso en la búsqueda por parte de Europa de su soberanía frente a los "intentos propagandistas".

    Además:

    Ucrania busca ayuda de una región italiana para retomar Crimea
    Ex primer ministro de Italia aboga por levantar las sanciones a Rusia
    Etiquetas:
    propaganda antirrusa, sanciones, votación, UE, Crimea, Rusia, Europa, Venecia, Italia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik