Stoltenberg: Necesitamos nueva reunión del Consejo Rusia-OTAN

© AP Photo / Virginia MayoJens Stoltenberg, secretario general de la OTAN
Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, declaró que apoya la realización de la nueva reunión del Consejo Rusia-OTAN.

"Puesto que el Consejo Rusia-OTAN es parte del diálogo político, considero necesario que nos reunamos nuevamente", afirmó.

Sistema antimisiles - Sputnik Mundo
"Que la OTAN admita que su escudo antimisiles es contra Rusia"
Stoltenberg evitó adelantar fechas, pero señaló que "el tema se debatirá con los ministros de Exteriores (de los países miembros de la OTAN) mañana y pasado mañana".

Las relaciones entre Moscú y las capitales occidentales se deterioraron a causa de la crisis en Ucrania y la reincorporación de Crimea a Rusia que Occidente calificó de "anexión ilegal".

Por su parte, la OTAN suspendió toda cooperación civil y militar con Moscú aunque al mismo tiempo decidió mantener abiertos los canales del diálogo político, la comunicación militar y continuar con la labor del Consejo OTAN-Rusia, que es un foro de consultas entre ambas partes.

Lea también: La Fuerza de Reacción Rápida de la OTAN sería incapaz de contener a Rusia

EEUU, la UE y otros países occidentales aprobaron varios paquetes de sanciones contra ciudadanos, empresas y sectores enteros de la economía rusa, a lo que Moscú respondió con un veto agroalimentario.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала