- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Canciller turco dispuesto a dimitir si Moscú demuestra el apoyo de Ankara a Daesh

© AFP 2023 / Ozan KoseMevlut Cavusoglu, canciller turco
Mevlut Cavusoglu, canciller turco - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El canciller turco, Mevlut Cavusoglu, expresó su disposición a dimitir, si Moscú es capaz de probar la relación de Ankara con el grupo terrorista Daesh, comunicó la agencia Anadolu.

"Señor Lavrov, usted es un diplomático serio y uno de los más experimentados entre los participantes de esta reunión, por eso creo que no debería confiar en estas alegaciones frívolas. Si tiene al menos una prueba del apoyo de Turquía a Daesh estoy dispuesto a dimitir", dice la nota.

La víspera ambos cancilleres participaron en Viena en la reunión del Grupo Internacional de Apoyo a Siria en la que Lavrov acusó a Ankara de haber creado una amplia red de suministros para Daesh.

Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Lavrov: Turquía mantiene una amplia red de suministros a Daesh
"Numerosos datos apuntan a una red muy fuerte y ramificada del lado de Turquía para continuar y camuflar estos suministros", dijo.

La parte turca, dijo, refuta categóricamente estas acusaciones, pero un documento que Rusia redactó a partir de fuentes públicas e hizo circular a título extraoficial en el Consejo de Seguridad de la ONU menciona nombres de localidades específicas y entidades turcas implicadas en el apoyo a los yihadistas.

El ministro ruso recomendó a Turquía argumentar en el Consejo de Seguridad por qué considera calumniosas esas denuncias.

Daesh es una organización terrorista proscrita en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала