Putin se reunirá en Sochi con los líderes de los países de la ASEAN

© Sputnik / Fotohost-agency / Acceder al contenido multimediaPreparaciones para la cumbre de Rusia-ASEAN en Sochi
Preparaciones para la cumbre de Rusia-ASEAN en Sochi - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, se reunirá al margen de la cumbre de Rusia-ASEAN (Asociación de Naciones del Sudeste Asiático) en Sochi con los líderes de los países miembros, comunicó el asesor presidencial, Yuri Ushakov.

"Putin se reunirá con los líderes de los diez países (de la ASEAN) en Sochi el 18 y el 19 de mayo", dijo.

Serguéi Shoigú, ministro de Defensa de Rusia - Sputnik Mundo
Rusia ve en ASEAN socio clave para garantizar la seguridad en Asia-Pacífico
Precisó que el jueves el líder ruso se reunirá con el presidente de Birmania, el sultán de Brunéi, los primeros ministros de Camboya, Laos, Malasia, Singapur, Tailandia y Vietnam.

Ushakov informó también que en el marco de las negociaciones con el primer ministro de Camboya, Hun Sen, Putin abordará la deuda de ese país ante Rusia estimada en unos 1,52 millones de dólares.

Además, comentando la reunión de Putin con el primer ministro de Malasia, Najib Tun Razak, prevista durante la cumbre, no descartó la posibilidad de que los lideres aborden el siniestro del Boeing de Malaysia Airlines en este de Ucrania en julio de 2014.

La cumbre Rusia-ASEAN (Malasia, Indonesia, Brunéi, Vietnam, Camboya, Laos, Myanmar, Singapur, Tailandia y Filipinas) se celebrará en Sochi el 19 y el 20 mayo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала