Kremlin: Libia demuestra que no hay alternativa a solución política en Siria

© REUTERS / Goran TomasevicBombardeos de la coalición en Libia en 2011
Bombardeos de la coalición en Libia en 2011 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La experiencia en Libia pone de manifiesto que no existe una alternativa a la solución política en Siria, dijo el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov.

"En cuanto a la experiencia de Libia, esta es una experiencia sorprendente para todo el mundo, sobre esto en repetidas ocasiones habló el presidente Putin, se trata de una experiencia la cual recalca que no existe una alternativa a la solución política", dijo el representante del Kremlin.

Serguéi Lavrov, Staffan de Mistura y John Kerry en las negoSerguéi Lavrov, Staffan de Mistura y John Kerry en las negociaciones sobre Siria en Viena (Archivo)ciaciones sobre Siria en Viena - Sputnik Mundo
Rusia y EEUU, sostén principal de la solución política en Siria
Peskov indicó que el proceso de solución política debe ser totalmente inclusivo, es decir, que incluya a todos los grupos políticos, sociales y religiosos presentes en el territorio de Siria, "sin esto, la búsqueda de una solución viable y sostenible no será posible", agregó.

El 31 de marzo de 2016 en Libia entró a gobernar un Ejecutivo de unidad nacional encabezado por Fayez al Sarraj y formado con el apoyo de la ONU en un intento de acabar con la dualidad de poderes y contribuir a la solución de la profunda crisis que sucedió al derrocamiento y asesinato de Muamar Gadafi en 2011.

El alto el fuego en Siria entró en vigor el 27 de febrero y la tregua no se extiende a los grupos prohibidos en Rusia y otros países como Daesh (autoproclamado Estado Islámico), Frente Al Nusra y otras organizaciones reconocidas como terroristas por el Consejo de Seguridad de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала