Widgets Magazine
17:37 GMT +316 Septiembre 2019
En directo
    Bombardeos de la coalición en Libia en 2011

    Kremlin: Libia demuestra que no hay alternativa a solución política en Siria

    © REUTERS / Goran Tomasevic
    Política
    URL corto
    Arreglo político en Siria tras la tregua (402)
    0 50
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La experiencia en Libia pone de manifiesto que no existe una alternativa a la solución política en Siria, dijo el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov.

    "En cuanto a la experiencia de Libia, esta es una experiencia sorprendente para todo el mundo, sobre esto en repetidas ocasiones habló el presidente Putin, se trata de una experiencia la cual recalca que no existe una alternativa a la solución política", dijo el representante del Kremlin.

    Peskov indicó que el proceso de solución política debe ser totalmente inclusivo, es decir, que incluya a todos los grupos políticos, sociales y religiosos presentes en el territorio de Siria, "sin esto, la búsqueda de una solución viable y sostenible no será posible", agregó.

    El 31 de marzo de 2016 en Libia entró a gobernar un Ejecutivo de unidad nacional encabezado por Fayez al Sarraj y formado con el apoyo de la ONU en un intento de acabar con la dualidad de poderes y contribuir a la solución de la profunda crisis que sucedió al derrocamiento y asesinato de Muamar Gadafi en 2011.

    El alto el fuego en Siria entró en vigor el 27 de febrero y la tregua no se extiende a los grupos prohibidos en Rusia y otros países como Daesh (autoproclamado Estado Islámico), Frente Al Nusra y otras organizaciones reconocidas como terroristas por el Consejo de Seguridad de la ONU.

    Tema:
    Arreglo político en Siria tras la tregua (402)

    Además:

    La derrota de terroristas en Siria favorece una solución política, dice Cancillería rusa
    Stoltenberg califica tregua en Siria de mejor base para solución política de la crisis
    Se necesita decisión política para solucionar el conflicto de Siria
    Etiquetas:
    Dmitri Peskov, Rusia, Siria, Libia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik