- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Se aplaza la reunión para el arreglo en Oriente Próximo

© AFP 2023 / Ahmad GharabliUn palestino camina sobre el muro de Cisjordania, construido por Israel
Un palestino camina sobre el muro de Cisjordania, construido por Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — La reunión internacional a nivel ministerial para el arreglo palestino-israelí, programada inicialmente por Francia para el 30 de mayo en París, se celebrará varios días más tarde, declaró el presidente francés, François Hollande.

"La reunión se aplaza, se celebrará más tarde, quizás en verano", dijo a la emisora Europe 1.

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Netanyahu acoge negativamente la idea de conferencia para el Cercano Oriente
Hollande señaló que la decisión de aplazar el encuentro se debe a que el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, no podrá asistir el 30 de mayo.

El mandatario galo calificó de "necesario" el proceso de negociaciones en Oriente Próximo.

"Si Francia no muestra iniciativa, entonces, ¿qué va a suceder? ¿Una colonización (de los territorios en disputa)? ¿Ataques terroristas? ¿Enfrentamientos que van a continuar? Es por ello que, junto con otros países y Estados de la región, elaboramos unos parámetros que permitirán sentar a los israelíes y los palestinos en la mesa de negociación", expresó.

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel, y Jean-Marc Ayrault, ministro de Exteriores de Francia - Sputnik Mundo
Francia promoverá una conferencia de paz a pesar de las objeciones de Netanyahu
Se esperaba que la reunión se celebrara sin representantes de las partes del conflicto y se convirtiera en una nueva etapa para preparar una cumbre internacional con la participación de Israel y Palestina.

Israel ocupa los territorios palestinos de Cisjordania y Jerusalén Este desde junio de 1967 y mantiene un bloqueo por tierra, mar y aire sobre la franja de Gaza, la cual ocupó entre junio de 1967 y agosto de 2005.

Los palestinos demandan en el marco del aplazado proceso de solución que las futuras fronteras entre los dos Estados soberanos repitan las líneas que existían antes de la guerra de 1967 y que la construcción de colonias israelíes se pare por completo.

Más: "Palestina coopera intensamente con Israel para normalizar la situación"

Israel rechaza volver a las fronteras de 1967 y compartir Jerusalén, que considera su capital espiritual, con los árabes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала