Widgets Magazine
En directo
    Barack Obama, presidente de EEUU

    "El aumento de la actividad de EEUU en las fronteras de Rusia se debe al pánico de Obama"

    © REUTERS / Carlos Barria
    Política
    URL corto
    OTAN incrementa su presencia en Europa (574)
    0 302

    Washington sigue concentrando sus tropas a lo largo de la frontera con Rusia. Las acciones de EEUU se deben al pánico del presidente del país, Barack Obama, tras la exitosa operación antiterrorista de las Fuerzas Aéreas de Rusia en Siria, declaró Michael Billington, el editor del periódico Executive Intelligence Review, a la cadena iraní Press TV.

    "El hecho es que Obama está totalmente asustado. Sigue aumentando la cantidad de tropas estadounidenses a lo largo de la frontera de Rusia —en Europa— y la frontera de China en Asia. Putin y Xi Jinping lo interpretan como una amenaza directa de guerra, y tienen razón. Obama está en pánico, es un hecho”, opinó el experto.

    "Putin superó a Obama en Siria, demostrando que es posible derrotar al terrorismo cortando a los yihadistas los suministros provenientes de los países 'amigos de Obama' —Arabia Saudí y Turquía—, los que básicamente presentaron a Obama como un cómplice del terrorismo internacional", añadió Billington.

    Más: Fuentes de financiación de Daesh

    El 12 mayo se celebró la ceremonia de inauguración de la parte terrestre del sistema estadounidense DAM Aegis Ashore en la base Deveselu de Rumanía. Al día siguiente en Polonia se colocó la primera piedra de un sistema similar.

    A su vez, Putin declaró que Moscú se verá obligado a pensar cómo atajar esta nueva amenaza y afirmó que EEUU con esta acción perturba el equilibrio del sistema de seguridad internacional y estimula una nueva carrera armamentista.

    Moscú subrayó en reiteradas ocasiones que el aumento del potencial militar de la OTAN, la expansión de sus misiones globales y el acercamiento de su infraestructura militar (radares y misiles interceptores) a las fronteras de Rusia representan una amenaza a la seguridad nacional.

    Tema:
    OTAN incrementa su presencia en Europa (574)

    Además:

    Moscú y Minsk, preocupados por el avance de la OTAN hacia el este
    La OTAN teme que el mar Negro vuelva a ser 'un lago ruso'
    Relaciones Rusia-OTAN
    DAM de EEUU en Europa
    Etiquetas:
    fronteras, Executive Intelligence Review, Michael Billington, Vladímir Putin, Barack Obama, Rusia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik