- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de 20 países reconocen legitimidad del Gobierno de unidad nacional libio

© REUTERS / Leonhard FoegerPrimer ministro libio, Fayez al-Sarraj, John Kerry, secretario de Estado de EE UU, y canciller italiano, Paolo Gentiloni
Primer ministro libio, Fayez al-Sarraj, John Kerry, secretario de Estado de EE UU, y canciller italiano, Paolo Gentiloni - Sputnik Mundo
Síguenos en
VIENA (Sputnik) — Los representantes de Exteriores de 25 países reunidos en Viena reconocen el Gobierno de unidad nacional en Libia como el único legítimo, según un proyecto de resolución conjunta al que tuvo acceso Sputnik.

El texto dispone "reanudar el apoyo al Gobierno de unidad nacional y reconocerlo como el único Gobierno legítimo (de Libia), conforme a la resolución 2259 de Naciones Unidas".

El borrador llama a los libios a crear un Estado democrático nacional y expresa su apoyo al pueblo libio para que mantenga la unidad de país.

Según el documento, el Gobierno de unidad nacional "prestará juramento ante los miembros del Parlamento que le dieron un voto de confianza".

Reunión sobre Libia en Viena, Austria - Sputnik Mundo
Veinticinco países acuerdan levantar el embargo de armas a Libia
Además, los participantes de la reunión sobre Libia, que representan a las principales potencias internacionales y regionales, instan a establecer el control del Gobierno de unidad nacional sobre las instituciones estatales como el Banco Central de Libia y los organismos petroleros y de inversión.

Los reunidos en la capital austriaca también expresan su apoyo a las medidas tomadas por el Consejo Presidencial de Libia para crear una guardia presidencial y un órgano especializado en la lucha contra el grupo yihadista Estado Isámico (Daesh en árabe), proscrito en Rusia y otros países.

El 31 de marzo de 2016 en Libia entró a gobernar un ejecutivo de unidad nacional encabezado por Fayez al Sarraj y formado con el apoyo de la ONU en un intento de acabar con la dualidad de poderes y contribuir a la solución de la profunda crisis que sucedió al derrocamiento y asesinato de Muamar Gadafi en 2011.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала