Widgets Magazine
03:58 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    Teherán, la capital de Irán

    Teherán critica el ritmo de implementación del acuerdo nuclear

    © Sputnik / Vladimir Fedorenko
    Política
    URL corto
    Implementación del acuerdo sobre Irán (58)
    0 31
    Síguenos en

    TEHERÁN (Sputnik) — Irán está descontento con la realización del acuerdo nuclear, ya que EEUU incumple sus obligaciones, declaró el vicecanciller del país persa para asuntos de Europa y América, Mayid Takht Ravanchi.

    "En general no estamos satisfechos con la implementación del acuerdo nuclear debido a que EEUU incumple sus obligaciones recogidas en el acuerdo", dijo Ravanchi, citado por Sputnik.

    Agregó además que "todavía existe recelo por parte de los bancos europeos" hacia el país persa y destacó que de momento Teherán constata una ausencia total de cooperación bancaria.

    A su vez, el jefe de la Cámara de Comercio de Teherán, Masud Khansari, anunció que "180 misiones comerciales de distintos estados visitaron Irán y cerca de 50 la Cámara de Comercio", sin embargo, "no se alcanzaron los resultados deseados".

    Las sanciones contra Irán fueron levantadas en su mayoría después de que el OIEA confirmase el 16 de enero que Teherán está cumpliendo lo estipulado por el acuerdo nuclear con el Grupo 5+1.

    Sin embargo, varias restricciones relacionadas con pagos en dólares a través del sistema financiero de EEUU se conservaron, por lo que varios grandes bancos europeos que están vinculados estrechamente con el sistema bancario estadounidense no reiniciaron sus relaciones con el país persa.

    Tema:
    Implementación del acuerdo sobre Irán (58)

    Además:

    Kerry anuncia avances tras reunión con el canciller iraní
    La anulación de las sanciones cambió la vida de los iraníes
    Irán obtiene acceso a $100.000 millones tras levantamiento de sanciones
    Etiquetas:
    acuerdo nuclear, Masud Khansari, Mayid Takht Ravanchi, EEUU, Irán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik