En directo
    Política
    URL corto
    El referéndum Brexit (442)
    0 40
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — La agencia de calificación Fitch Ratings advirtió de que si finalmente se produce la salida de Reino Unido, conocida como 'Brexit', podrían "intensificarse las presiones secesionistas" en Cataluña.

    Fitch considera que "Brexit" podría "precipitar la marcha de Escocia de Reino Unido" lo que a su vez "intensificaría las presiones secesionistas en otras partes de la Unión Europea, como Cataluña", señalan.

    "El 'Brexit' crearía un precedente para los países que salen de la UE", insiste la agencia de calificación, que además opina que esto podría "impulsar una "antiUE" con el nacimiento de otros partidos políticos", según destaca en el informe hecho público este lunes.

    Además, avisa de que el 'Brexit' afectaría a las economías de otros países europeos y elevaría los riesgos políticos en Europa, aunque la agencia no se plantea rebajar de inmediato la calificación de la deuda soberana de otros países si Reino Unido abandona la UE.

    La agencia también alerta de que una de las consecuencias de 'Brexit' es que recortaría la contribución de Reino Unido al presupuesto de la UE, lo que implicaría mayores aportaciones de otros países o la reducción del gasto en la UE.

    Tema:
    El referéndum Brexit (442)

    Además:

    FMI: El Brexit es un problema internacional
    La Unión Europea es un proyecto fallido, según político escocés
    "Cataluña puede lograr la independencia sin el respaldo de Madrid"
    Etiquetas:
    Brexit, Fitch Ratings, UE, Reino Unido, Cataluña
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook