- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fitch: 'Brexit' podría "intensificar presiones secesionistas de Cataluña"

© REUTERS / Toby MelvilleBanderas del Reino Unido y la UE
Banderas del Reino Unido y la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La agencia de calificación Fitch Ratings advirtió de que si finalmente se produce la salida de Reino Unido, conocida como 'Brexit', podrían "intensificarse las presiones secesionistas" en Cataluña.

Fitch considera que "Brexit" podría "precipitar la marcha de Escocia de Reino Unido" lo que a su vez "intensificaría las presiones secesionistas en otras partes de la Unión Europea, como Cataluña", señalan.

Londres, la capital de Reino Unido - Sputnik Mundo
Ministra británica defiende el Brexit como antídoto contra conflictos dentro de la UE
"El 'Brexit' crearía un precedente para los países que salen de la UE", insiste la agencia de calificación, que además opina que esto podría "impulsar una "antiUE" con el nacimiento de otros partidos políticos", según destaca en el informe hecho público este lunes.

Además, avisa de que el 'Brexit' afectaría a las economías de otros países europeos y elevaría los riesgos políticos en Europa, aunque la agencia no se plantea rebajar de inmediato la calificación de la deuda soberana de otros países si Reino Unido abandona la UE.

La agencia también alerta de que una de las consecuencias de 'Brexit' es que recortaría la contribución de Reino Unido al presupuesto de la UE, lo que implicaría mayores aportaciones de otros países o la reducción del gasto en la UE.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала