En directo
    Política
    URL corto
    OTAN incrementa su presencia en Europa (574)
    0 40
    Síguenos en

    MINSK (Sputnik) — La expansión de la OTAN hacia el este suscita preocupación en Bielorrusia y Rusia, declaró el ministro ruso de Exteriores, de visita en Minsk.

    "Respecto a la seguridad europea, compartimos la inquietud por los intentos de nuestros colegas de la OTAN de imponernos antagonismo y aproximar sus infraestructuras al este, cerca de nuestras fronteras", dijo el canciller ruso tras reunirse con su homólogo bielorruso, Vladímir Makei. 

    Lavrov agregó que "Rusia y Bielorrusia no son partidarias de esta política de confrontación".

    "Abogamos por debatir y aprobar en Europa los principios de seguridad igual e indivisible para todos", subrayó el ministro.

    La semana pasada, entró en servicio el sistema estadounidense Aegis Ashore en la base rumana de Deveselu, a unos 600 kilómetros al oeste de la península rusa de Crimea.

    EEUU planea construir un puesto similar con radares y misiles interceptores en Polonia, en la base de Redzikowo, a unos 180 kilómetros del enclave ruso de Kaliningrado.

    La OTAN sostiene que estas armas son para neutralizar el riesgo de ataques con misiles de corto y mediano alcance desde fuera del área euroatlántica, pero Rusia interpreta el aumento del potencial militar de la Alianza y el acercamiento de sus infraestructuras militares a las fronteras rusas como amenaza a la seguridad nacional.

    Tema:
    OTAN incrementa su presencia en Europa (574)

    Además:

    Minsk destaca la ausencia de discrepancias con Moscú en política exterior
    Antimisiles de la OTAN en Europa tienen una clara proyección antirrusa
    Rusia y Bielorrusia unificaron sistemas de defensa antiaérea en Europa del Este
    Rusia y Bielorrusia aprueban plan de defensa común
    Etiquetas:
    OTAN, Vladímir Makei, Serguéi Lavrov, Bielorrusia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik