En directo
    Política
    URL corto
    Ola de violencia en Palestina e Israel (137)
    0 12
    Síguenos en

    JERUSALÉN (Sputnik) — El ministro de Exteriores francés, Jean-Marc Ayrault, dijo hoy que Francia seguirá promoviendo una cumbre internacional de paz en Oriente Medio, que según él está en la línea de los intereses de Israel, a pesar de las objeciones del primer ministro israelí Benjamín Netanyahu.

    Ayrault dijo, en una conferencia de prensa en el aeropuerto de Ben Gurion, en Israel, al acabar su visita a este país, que Francia "no se da por vencida y tampoco nuestros socios".

    "Netanyahu dijo que solo quiere negociaciones directas, pero esta opción está parada", señaló Ayrault, que hoy se reunió con Netanyahu y con el presidente palestino, Mahmud Abás.

    Ayrault afirmó que Francia apoya a Israel y que protegió los intereses israelíes en las negociaciones con Irán. Promover el proceso de paz va en interés de Israel, señaló el jefe de la diplomacia francesa. Y añadió que si no se actúa, la región entera caerá en manos del Daesh (acrónimo árabe del Estado Islámico, grupo considerado terrorista por varios países, entre ellos Rusia).

    Fuentes israelíes señalaron al diario Haaretz que la reunión entre Ayrault y Netanyau empezó en un ambiente positivo, pero se volvió tensa e incluso los dos interlocutores llegaron a levantar la voz.

    Ayrault subrayó que el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, habló de forma positiva sobre la iniciativa de paz francesa y que París tiene intención de posponer el encuentro de ministros de Exteriores previsto para el 30 de mayo para que Kerry pueda asistir.

    Ayrault dijo a Netanyahu que Israel tiene derecho a vivir en paz y seguridad junto a un Estado palestino y advirtió que la seguridad de Israel ha estado amenazada por la ausencia de diálogo, la expansión de los asentamientos y la violencia contra la población civil en las dos partes, la israelí y la palestina.

    Más: "Palestina coopera intensamente con Israel para normalizar la situación"

    El ministro de Exteriores francés señaló que la frustración creciente puede llevar a la ira y que ésta mata la esperanza.

    Tema:
    Ola de violencia en Palestina e Israel (137)

    Además:

    El presidente palestino, dispuesto a retomar las negociaciones con Netanyahu
    Erdogan se pronuncia por una Palestina independiente con capital en Jerusalén Este
    "El conflicto árabe-israelí requiere un nuevo enfoque multilateral"
    Etiquetas:
    paz, conferencia, Jean-Marc Ayrault, Benjamín Netanyahu, Francia, Palestina, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook