Los ministros de Exteriores de Rusia e Italia analizan la situación en Libia

© Flickr / MFA RussiaEl canciller ruso, Serguéi Lavrov y su homólogo italiano, Paolo Gentiloni (archivo)
El canciller ruso, Serguéi Lavrov y su homólogo italiano, Paolo Gentiloni (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, abordó este viernes con su homólogo italiano Paolo Gentiloni el asunto libio en una conversación telefónica, informó la Cancillería rusa en un comunicado.

"Los jefes de la diplomacia de los dos países analizaron en particular la situación en Libia de cara a los próximos contactos multilaterales sobre este país", dijo el organismo.

Anteriormente Gentiloni anunció que Viena albergará el 16 de mayo una conferencia internacional sobre Libia.

Paolo Gentiloni, ministro de Asuntos Exteriores de Italia - Sputnik Mundo
Italia afirma que 5.000 de combatientes de Daesh luchan en Libia
Al evento, indicó, "han sido invitados actores regionales e internacionales clave para apoyar el proceso político que vive el país norteafricano".

En la cita, precisó, se abordará el levantamiento del embargo al envío de armas a Libia, una medida impuesta en 2011 en pleno levantamiento contra Muamar Gadafi.

El 31 de marzo de 2016 en Libia inició su labor un Gobierno de unidad nacional encabezado por Fayez al Sarraj y formado con el apoyo de la ONU en un intento de acabar con la dualidad de poderes y contribuir a la solución de la profunda crisis que sucedió al derrocamiento y asesinato de Gadafi en 2011.

Los grupos armados vinculados a la organización terrorista Daesh (el autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) controlan zonas enteras del territorio libio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала