Widgets Magazine
14:28 GMT +323 Septiembre 2019
En directo
    Antoni Macierewicz, ministro de Defensa de Polonia

    Defensa polaco acusa a servicios especiales del país de cooperación ilegal con Rusia

    © AP Photo / Markus Schreiber
    Política
    URL corto
    0 04
    Síguenos en

    MOSСÚ (Sputnik) — El ministro de Defensa de Polonia, Antoni Macierewicz, acusó a los servicios especiales del país de infringir la ley por su cooperación con el Servicio Federal de Seguridad de Rusia.

    "La cooperación con el Servicio Federal de Seguridad comenzó y se realizó durante muchos meses sin consentimiento de políticos, lo que requiere la ley (…); el hecho de la colaboración prolongada sin autorización de los políticos fue un crimen evidente", declaró Macierewicz a la cadena TVP.

    Otro crimen, según el ministro, podría ser el incumplimiento de las obligaciones de control sobre los servicios especiales que conforme a la legislación polaca es un deber del primer ministro del país o del ministro coordinador designado por el jefe de Gobierno.

    "El ex primer ministro de Polonia, Donald Tusk, eludió la ley y nunca nombró a tal coordinador", dijo Macierewicz y subrayó que el mismo Tusk "tiene responsabilidad por eso ya que no cumplió obviamente sus funciones".

    El ministro polaco aseguró que el Servicio polaco de Contrainteligencia Militar investiga ese caso.

    Además:

    La confrontación con Rusia se torna una obsesión del Gobierno de Polonia
    Polonia busca derogar Acta Fundacional Rusia-OTAN de 1997
    La rusofobia en Polonia adquiere rango de política estatal
    Etiquetas:
    acusaciones, cooperación, servicios especiales, Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB), Donald Tusk, Antoni Macierewicz, Rusia, Polonia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik