En directo
    Política
    URL corto
    0 120
    Síguenos en

    ROMA (Sputnik) — Un equipo de parlamentarios italianos partió hacia Crimea para realizar una visita de tres días, durante la cual los miembros de la delegación visitarán Sebastopol, Yalta y Simferópol, informó el exeurodiputado, Giulietto Chiesa.

    "Este es un hecho muy positivo el cual está destinado a profundizar en la relación entre nuestros países",  dijo Chiesa, lo que demuestra según sus palabras "que no todos los parlamentarios comparten la posición oficial del Gobierno de Italia sobre la reunificación de Crimea con Rusia, no todos apoyan la política de sanciones y el aislamiento contra la Federación de Rusia".

    Durante la visita, los políticos italianos se reunirán con el jefe de la república Serguéi Aksiónov, con el presidente del Consejo de Estado de Crimea Vladímir Konstantínov, y el enviado presidencial en el Distrito Federal de Crimea Oleg Beláventsev.

    Los diputados italianos conocerán la situación actual en Crimea y discutirán las oportunidades para el desarrollo de la cooperación económica y cultural entre la región rusa e Italia.

    "Los parlamentarios italianos quieren ver con sus propios ojos cuál es la realidad de la vida en Crimea y qué pasa en esta región de Rusia, debido a que no confían demasiado en las informaciones imparciales que son divulgadas por medios occidentales", dijo Chiesa.

    De acuerdo con el político, la idea de organizar esta visita ocurrió durante la videoconferencia organizada el 11 de marzo por Rossiya Segodnya con motivo del segundo aniversario de la reunificación de la península con Rusia en la que Aksiónov contestó preguntas de periodistas extranjeros.

    Además:

    Diputado alemán defiende visitas a cualquier lugar del continente, incluida Crimea
    La oposición italiana quiere reconocer Crimea como parte de Rusia
    Partido opositor italiano quiere visitar Crimea
    Legisladores italianos pretenden visitar Crimea
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook