América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El vicepresidente brasileño Michel Temer anunciará este jueves su equipo ministerial

© AP Photo / Eraldo PeresMichel Temer, vicepresidente de Brasil
Michel Temer, vicepresidente de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El vicepresidente de la República de Brasil, Michel Temer, asumirá la presidencia interina del país una vez los 81 miembros del Senado realicen la votación sobre el 'impeachment' o moción de censura contra la presidenta Dilma Rousseff.

La fase de discursos en la maratoniana sesión plenaria de la Cámara Alta brasileña ha confirmado ya que serán superados los 41 votos necesarios en la votación sobre la apertura del juicio político contra la mandataria.

Michel Temer,  vicepresidente de la República de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Michel Temer, el exaliado de Rousseff que se alista para sucederla

"Vamos a esperar con serenidad el resultado del Senado. Todavía tenemos unas cuatro horas por delante. Esperaremos ese tiempo con la tranquilidad habitual", destacó el que será el tercer presidente del Partido del Movimiento Democrático de Brasil (PMDB) que accede a comandar la mayor democracia de América Latina sin pasar por las urnas.

En este sentido, y con 180 días por delante, en los que Rousseff tendrá su cargo suspendido, Temer deberá anunciar este jueves los nombres de su equipo ministerial entre los que destacará el Ministerio de Finanzas, es decir, el puesto que decidirá la línea a seguir por la mayor economía de América Latina.

Brazilian President Dilma Rousseff delivers a speech during meeting with a group of jurists and lawyers who came to the Planalto Palace in Brasilia to provide support in March 22, 2016. - Sputnik Mundo
América Latina
Rousseff acusa al vicepresidente Temer de querer usurpar el poder

"No sé quién asumirá el Ministerio de Finanzas, probablemente Henrique Meirelles, pero no sé si mañana se sabrá de alguna medida concreta porque todo necesita ser conversado y discutido. Está claro que los primeros días tendremos medidas en el área económica, pero mañana (jueves) es un día de nombrar a los ministros", declaró Temer a medios locales desde el Palacio de Jaburu en Brasilia.

Antes de asumir oficialmente, Temer realizará un discurso en el que anticipará algunas de las reformas urgentes que serán emprendidas por su Gobierno en el área política y económica que podrían comenzar con la reducción de diez ministerios como medida de ahorro, un gesto simbólico del giro neoliberal que supondrá su llegada al poder.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала