04:21 GMT +317 Noviembre 2019
En directo
    Sistema antimisiles estadounidense (Archivo)

    EEUU califica de "amenaza" la reacción de Moscú al despliegue de antimisiles de la OTAN

    © Flickr/ U.S. Army Materiel Command
    Política
    URL corto
    3110
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — EEUU calificó de amenaza la reacción de Moscú ante el despliegue del sistema antimisiles de la OTAN en Europa, declaró este miércoles el portavoz de la embajada estadounidense en Rusia, William Stevens.

    "Las amenazas de Rusia, que advirtió a los aliados (de EEUU en la OTAN) que serán el blanco de sus ataques por respaldar el sistema antimisiles, son inadmisibles e irresponsables", dijo el portavoz a RIA Nóvosti.

    El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, había declarado en una entrevista al diario sueco Dagens Nyheter que Moscú tomará "medidas militares" si la infraestructura militar de la OTAN avanza hacia las fronteras rusas.

    Stevens afirmó que el escudo antimisiles que se desplegará en Europa no apunta a Rusia ni afectará su potencial estratégico.

    "Desde el punto de vista geográfico y físico es imposible derribar un misil intercontinental ruso desde Polonia o Rumanía, y Rusia lo sabe porque ya lo hemos comentado", indicó el portavoz de la embajada estadounidense.

    Se espera que el jueves, 12 de mayo, el asistente del secretario de Estado de EEUU responsable de Control de Armas, Frank Rose, participe en la ceremonia de confirmación de la disponibilidad operacional del sistema antimisiles estadounidense Aegis Ashore, instalado en la localidad de Deveselu, en Rumania.

    Al día siguiente, Rose asistirá en Polonia a la ceremonia de inicio de la construcción de una base de defensa antimisiles en la localidad polaca de Redzikowo.

    Además:

    Los sistemas antimisiles de la OTAN amenazan la seguridad global, según Defensa rusa
    El escudo antimisiles de la OTAN desestabiliza a Europa
    El escudo antimisiles de la OTAN “no es por Irán”, dice subjefe del Gobierno ruso
    Etiquetas:
    despliegue, sistema antimisiles, OTAN, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik