América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente del Senado de Brasil rechaza cinco recursos para frenar el 'impeachment'

© REUTERS / Adriano MachadoDilma Rousseff, presidenta de Brasil
Dilma Rousseff, presidenta de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente del Senado de Brasil, Renan Calheiros, rechazó este miércoles los cinco recursos presentados por los senadores oficialistas que pedían la anulación del 'impeachment' o moción de censura contra la presidenta de la República, Dilma Rousseff.

Calheiros dio en primer lugar voz a la senadora por el Partido de los Trabajadores (PT) Gleisi Hoffman, que señaló que "la élite de este país intenta de nuevo llegar a la presidencia sin el voto" y argumentó que el magistrado del Tribunal Supremo Federal (TSF) no emitió todavía su posición oficial sobre la votación de este miércoles.

Dilma Rousseff, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
El Gobierno de Brasil pedirá al Supremo que cancele el 'impeachment'
"Hasta que el magistrado Teori Zavascki no se pronuncie sobre la demanda presentada por el abogado general del Estado, José Eduardo Cardozo, no se debería continuar con la votación", denunció Hoffman durante sus 15 minutos de discurso previo al proceso de votación.

La senadora Vanessa Grazziotin, del Partido Comunista de Brasil (PCdoB), criticó duramente el proceso basado en la denuncia presentada por Janaína Paschoal, y argumentó que el Partido de la Social Democracia de Brasil (PSDB) pagó a la abogada para que redactase un documento contra Rousseff.

Después de las réplicas presentadas por el líder del PSDB, Aécio Neves, que defendió que la actuación de su partido fue legítima, los senadores del PT, Fátima Becerra y Lindberg Farias, en un último intento de suspender el proceso en el Senado, argumentaron que el Tribunal de Cuentas de la Unión (TCU) no juzgó todavía las cuentas de 2015.

Dilma Rousseff, presidenta de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Rousseff aún más convencida de luchar contra el 'impeachment'
Por su parte, el presidente del Senado se mostró inflexible en su decisión de continuar con el proceso y rechazó todos y cada uno de los argumentos presentados para intentar detener la votación, que se inició este miércoles con la abertura de los discursos de los 68 senadores.

Antes del inicio de la votación, Calheiros aclaró que hará un "esfuerzo" para intentar concluir la sesión antes de las 22:00h (1:00h GMT), un propósito imposible de cumplir si se tiene en cuenta que la sesión comenzó con una hora de atraso y los discursos comenzaron a las 11:30h (14:30 GMT).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала