En directo
    Política
    URL corto
    0 531
    Síguenos en

    La manifestación que ha cerrado la histórica reunión del partido gobernante norcoreano, un evento muy inusual, fue ostentosa y llena de pompa. La jefatura del hermético país tampoco ha escatimado en declaraciones. El corresponsal de Sputnik, Andrei Ivanov, habla sobre los acontecimientos que se han estado desarrollando en Pyongyang.

    El VII Congreso del Partido del Trabajo de Corea, que ha durado tres días —desde el 6 hasta el 9 de mayo—, ha llegado a su punto final con una manifestación en la plaza central de la capital norcoreana —la plaza de Kim Il-sung—.

    A las 10.00 horas el líder del país y el nuevo secretario general del partido, Kim Jong-un, aparecieron en la tribuna.

    La presencia del mandatario explica las enormes medidas de seguridad. Los periodistas extranjeros, por ejemplo, solo obtuvieron el permiso para entrar en el recinto después de una inspección minuciosa de su equipamiento y pertenencias.

    Los participantes de la marcha saludaron a Kim Jong-un al grito de "¡Manse!" —‘10.000 años de vida' y ‘¡Viva!' en coreano—, que se repitió muchas veces a lo largo de la jornada. Sin embargo, el discurso fue pronunciado por el presidente de la Asamblea Suprema del Pueblo —el parlamento norcoreano—, Kim Yong-nam.

    Lea también: Kim Jong-un llama a la reunificación de Corea

    Durante su intervención, el mandatario destacó la importante contribución al fortalecimiento de la ideología del país, basada en sus propias fuerzas, gracias a la cual, según el político, el PTC convertirá a Corea en "un paraíso en la Tierra" y una potencia desarrollada a pesar del contrapeso constante de EEUU.

    Después del optimista discurso se llevó a cabo la marcha. Los norcoreanos llevaron en coches pancartas en las que podía leerse ‘El Congreso de los Vencedores', ‘La política Songun (La prioridad del Ejército)' acompañadas de maquetas de misiles balísticos y espaciales.

    A las 7.00 de la tarde, la misma plaza albergó un concierto, y con la puesta de sol llegó otro desfile, esta vez con antorchas.

    "Solo Dios sabe cómo lograron alcanzar este sincronismo y la falta de errores. Nuestros guías nos aseguraron que los estudiantes no pasaron mucho tiempo preparando el espectáculo ya que tuvieron que estudiar también. Nos explicaron que los incultos no pueden convertir su país en el paraíso", ha explicado el reportero de Sputnik.

    Además:

    El objetivo de Corea del Norte es hablar de tú a tú con EEUU
    Corea del Norte hace demostración de fuerza para protegerse, según analista
    Corea del Norte, lista para una guerra total
    Etiquetas:
    manifestación, Partido del Trabajo de Corea, Kim Yong-nam, Kim Jong-un, Corea del Norte
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook