Widgets Magazine
En directo
    Banderas de la UE y Turquía en Estambul

    Turquía no cambiará ley antiterrorista para lograr acuerdo de visados con la UE

    © AP Photo / Osman Orsal
    Política
    URL corto
    0 02

    ANKARA (Sputnik) — Las exigencia de la Unión Europea para que Turquía reconsidere la ley sobre la lucha contra el terrorismo no es una parte del acuerdo sobre la transición a un régimen sin visados con la UE, dijo el miércoles el ministro turco para Asuntos de la UE, Volkan Bozkir.

    "La ley sobre la lucha contra el terrorismo de Turquía cumple las normas europeas. No tenemos que discutir nada sobre el cambio de la ley antiterrorista, esta cuestión no es parte del acuerdo de los visados", dijo Bozkır en una entrevista con la cadena de televisión NTV.

    Este miércoles el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, dijo que la Eurocámara iniciará el proceso legislativo sobre la exención de visados para los ciudadanos turcos sólo después de que Ankara cumpla todas las exigencias, sin excepciones, de la UE.

    Ante esto Bozkır, dijo que las exigencias de la UE a Turquía de revisar la legislación antiterrorista solo "crea una situación problemática".

    La semana pasada, la Comisión Europea propuso al Parlamento Europeo y el Consejo de la UE levantar las restricciones de visado para los ciudadanos de Turquía, si Ankara cumple las cinco restantes condiciones antes de que termine junio.

    Lea más: Turquía no cambiará su ley antiterrorista por exigencia de la UE

    Entre las medidas incluidas esta la prevención de la corrupción, las negociaciones sobre un acuerdo operativo con Europol, la cooperación judicial con todos los países miembros de la Unión, la adecuación de las normas sobre protección de datos en línea con las normas de la UE y la revisión de la legislación relativa a la lucha contra el terrorismo.

    Además:

    Régimen sin visados entre la UE y Turquía, posible en otoño de 2016
    Turquía anula régimen de visados con países de la UE
    Etiquetas:
    visados, ley antiterrorista, UE, Volkan Bozkir, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik