Lavrov llega a Berlín para asistir a encuentro sobre Ucrania del Cuarteto de Normandía

© Sputnik / Grigory Sysoev / Acceder al contenido multimediaSerguéi Lavrov, canciller de Rusia
Serguéi Lavrov, canciller de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — El canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, llegó a Berlín para participar en un encuentro de los jefes de Exteriores de los países del Cuarteto de Normandía (Rusia, Francia, Alemania y Ucrania), informó el corresponsal de RIA Novosti.

Aeropuerto de Donetsk - Sputnik Mundo
El cumplimiento parcial de Minsk perjudicará las relaciones de Kiev con Europa
Las partes planean examinar el arreglo en el este de Ucrania, en particular, el cumplimiento de los acuerdos de Minsk, del régimen de alto el fuego, la celebración de elecciones locales, la amnistía, las reformas constitucionales y el canje de prisioneros.

El martes el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, constató "una situación lamentable en lo que se refiere al cumplimiento de los acuerdos de Minsk".

El Cuarteto de Normandía, junto con el Grupo de Contacto conformado por Rusia, Ucrania y la OSCE, es una de las plataformas de negociación para resolver el conflicto en Donbás que, según la ONU, causó más de 9.000 muertos y 21.000 heridos desde abril de 2014.

Lea más: La operación militar en el este de Ucrania

Actualmente en la zona del conflicto rige un armisticio pero tanto el Gobierno de Kiev como las autoproclamadas repúblicas de Donestk y Lugansk denuncian regularmente violaciones del alto el fuego.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала