En directo
    Casa Blanca en Washington

    Maduro: Brasil es parte de plan de EEUU para barrer gobiernos progresistas

    © REUTERS / Yuri Gripas
    Política
    URL corto
    0 82

    CARACAS (Sputnik) — La ofensiva para destituir a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, es parte de una estrategia de Estados Unidos contra gobiernos progresistas de América Latina, sostuvo este martes el presidente venezolano Nicolás Maduro.

    "Observamos con preocupación esa estrategia, por la vocación manifiesta de Washington de barrer a los gobiernos progresistas latinoamericanos", dijo el mandatario durante su programa semanal de TV "En contacto con Maduro".

    Contra la presidenta Rousseff "hay un golpe parlamentario, sin fórmula de juicio, sin ninguna causa en su contra", según el mandatario venezolano.

    "Hoy no se dan los golpes de Estado con la fuerza armada, sino con los medios de comunicación, con la justicia y el parlamento", dijo Maduro.

    Sostuvo que la decisión de romper los gobiernos progresistas de América Latina "coincide con la llegada de (Barack) Obama a la presidencia de Estados Unidos y el 20 de junio de 2009 se da el golpe en Honduras", que depuso al presidente Manuel Zelaya.

    Después de Honduras "siguieron los sucesos de Paraguay (la destitución del presidente Fernando Lugo en 2012), los intentos de golpe de Estado o desestabilización en Ecuador, Nicaragua, Venezuela y la situación en Argentina", argumentó Maduro.

    Cerró su comentario confesándose "seguro de que más temprano que tarde el pueblo brasileño tendrá un triunfo sobre los sectores golpistas".

    El Senado de Brasil prevé para este miércoles una votación sobre un juicio político a la presidenta Rousseff, que puede apartarla inmediatamente del cargo.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    La crisis en Brasil responde a un plan coordinado y dirigido por EEUU
    "Lo que se prepara en Brasil es un golpe de Estado encubierto"
    Rousseff descarta renunciar a su mandato presidencial
    Etiquetas:
    Nicolás Maduro, Dilma Rousseff, América Latina, EEUU, Brasil