Putin y Sisi analizan la situación en Siria y Libia

© Sputnik / Alexey Druzhinin / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia, y Abdelfatah al Sisi, presidente de Egipto, durante una entrevista en Kremlin (archivo)
Vladímir Putin, presidente de Rusia, y Abdelfatah al Sisi, presidente de Egipto, durante una entrevista en Kremlin (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo egipcio, Abdelfatá Sisi, mantuvieron el martes una conversación telefónica en la que abordaron, entre otros temas, la situación en Siria y Libia, informó el Kremlin.

"Durante la conversación, los líderes trataron la agenda internacional y regional con hincapié en la situación en Siria y Libia", según el comunicado oficial.

El mandatario egipcio, acorde a la nota del Kremlin, "valoró en términos muy positivos los esfuerzos que Rusia hace para acabar con los grupos terroristas y lograr una solución política en Siria".

Lea también: Rusia y Egipto acuerdan cooperar para impulsar el proceso de paz en Siria

En lo relativo a las relaciones binacionales, las partes destacaron que hay "progreso en todos los ámbitos".

Tablero en un aeropuerto ruso - Sputnik Mundo
Especialistas rusos verificarán seguridad de aeropuertos de Egipto
Los presidentes Putin y Sisi también manifestaron interés por incrementar la seguridad en los aeropuertos egipcios, lo que permitiría reanudar los vuelos de aviones rusos a Egipto y restablecer el intercambio turístico.

Rusia suspendió la comunicación aérea con Egipto después de que el 31 de octubre pasado 224 personas murieran al estrellarse el Airbus A321 de la compañía aérea rusa Kogalymavia que volaba de Sharm el Sheikh a San Petersburgo.

Según las autoridades rusas, el avión se desintegró en el aire tras la explosión de una bomba. También el presidente de Egipto, Abdelfatá Sisi, reconoció a finales de febrero por primera vez que fue un atentado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала