América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Brasil: La OAB recurrirá al Supremo la suspensión del 'impeachment'

© REUTERS / Ueslei MarcelinoDilma Rousseff, presidenta de Brasil
Dilma Rousseff, presidenta de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente de la Orden los Abogados de Brasil (OAB), Claudio Lamachia, anunció este lunes mediante un comunicado oficial su intención de recurrir ante el Tribunal Supremo Federal (TSF) la suspensión del proceso de 'impeachment' por parte del presidente interino de la Cámara de los Diputados, Waldir Maranhao.

"La OAB observa con preocupación extrema la decisión tomada por el presidente interino de la Cámara. Este tipo de acciones atiende a los intereses momentáneos de algunos grupos políticos e ignora las decisiones legítimas ya tomadas", denunció el texto de Lamachia que anunció la intención de la entidad de "entrar en una acción en el TSF contra la decisión".

Picture taken during he Senate's session to read the Lower House's decision to go ahead with the impeachment of Brazil's President Dilma Rousseff, in Brasilia on April 19, 2016. - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente interino de Cámara de los Diputados de Brasil anula votación del 'impeachment'
Además, el responsable del mayor colectivo de juristas de Brasil criticó que el país "se encuentra en la Unidad de Tratamiento Intensivo de la política" y que "la sociedad brasileña espera que la crisis se supere con respeto a la Constitución Federal" para concluir que "no se puede aplicar un 'vale-tudo'" (en referencia al arte marcial mixto brasileño) al margen de la Carta Magna".

Sin embargo, la denuncia de la OAB se encontraría en clara contradicción con la decisión del TSF la semana pasada cuando el por entonces presidente de la Cámara de los Diputados, Eduardo Cunha, fue apartado de su cargo tras quedar demostradas irregularidades cometidas durante la conducción del proceso en la Cámara baja del Congreso Nacional.

Brazilian President Dilma Rousseff delivers a speech during meeting with a group of jurists and lawyers who came to the Planalto Palace in Brasilia to provide support in March 22, 2016. - Sputnik Mundo
América Latina
Rousseff acusa al vicepresidente Temer de querer usurpar el poder

Cabe recordar que la decisión de Maranhao se sustentó en el recurso presentado por el abogado del Estado, José Eduardo Cardozo, en el que se denunció la manipulación del proceso por Cunha que llegó a impedirle presentar su defensa en el día de la votación en la Cámara de los Diputados el pasado 17 de abril, un argumento aceptado por el presidente interino.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала