En directo
    Política
    URL corto
    0 210
    Síguenos en

    LONDRES (Sputnik) — Exministros europeos han denunciado al anterior alcalde de Londres, Boris Johnson, de distorsionar la realidad en Ucrania y de ser un “apologista de Putin”.

    “Siento decirlo, pero Boris Johnson ignora totalmente los hechos sobre Ucrania, la Unión Europa y Rusia. Apologista de Putin”, escribió en Twitter Carl Bildt, exjefe del Gobierno sueco.

    Esta alegación de apoyo al presidente ruso, Vladimir Putin, partió de un análisis de las causas de la crisis en Ucrania que el político conservador emitió durante un discurso de campaña a favor de la salida de Reino Unido de la UE.

    El principal portavoz del Brexit culpó al bloque de los Veintiocho de provocar a Rusia en Ucrania y de aumentar las tensiones en la antigua Yugoslavia que precipitaron la guerra en los Balcanes.

    “La UE exacerbó los problemas con la prematura decisión de reconocer a Croacia”, señaló Johnson en la rueda de prensa que siguió a su discurso en Londres.

    El carismático y popular político añadió a los periodistas: “si queréis un  ejemplo de la UE metiendo la pata en política Exterior y de las pretensiones de dirigir una política en Defensa que ha causado auténticos problemas, mirad lo que ha sucedido en Ucrania”.

    Johnson resaltó que es importante “no liarse” entre los papeles de la UE y la OTAN, y expresó su alarma ante la “pretensión de la UE de tener políticas en Exterior y en Defensa”, cuando “ya vimos lo que pasó en Bosnia y hemos visto lo que está sucediendo en Ucrania.

    El diputado tory quiso responder en su intervención al primer ministro, David Cameron, quien argumentó horas antes de que el Brexit arriesgaría la paz en Europa.

    Desde el bando de la permanencia en la UE, el ex ministro laborista, Jack Straw, coincidió con Bildt etiquetar a Johnson de “apologista de Putin”.

    “Si necesitábamos una prueba de la negligente desconsideración de la campaña Salir (Brexit) por nuestra seguridad, Johnson la ha aportado siendo un apologista de Putin”, denunció Straw en un comunicado difundido por el colectivo oficial Reino Unido Más Fuertes Dentro (Britain Stronger In).

    El referéndum sobre la continuidad o marcha de la UE, que ha rasgado al Gobierno de Cameron y su partido Conservador, se celebra el próximo 23 de junio.

    Etiquetas:
    Jack Straw, Carl Bildt, Vladímir Putin, Boris Johnson, Rusia, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook