- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kim Jong-un llama a la reunificación de Corea

© REUTERS / Damir SagoljPeriodistas extranjeros durante la transmisión en directo del séptimo congreso del Partido de los Trabajadores de Corea
Periodistas extranjeros durante la transmisión en directo del séptimo congreso del Partido de los Trabajadores de Corea - Sputnik Mundo
Síguenos en
Kim Jong-un, el líder de Corea del Norte, subrayó la necesidad de seguir trabajando para lograr la reunificación de las dos Coreas, informó la Agencia Telegráfica Central de Corea, citada por la agencia Xinhua.

Durante el séptimo congreso del Partido de los Trabajadores de Corea, Kim Jong-un declaró que la reunificación es la tarea más importante y urgente del partido.

"El Partido de los Trabajadores de Corea motivó a todos los coreanos a luchar por la reunificación nacional, basándose en las ideas de la reunificación independiente y la propuesta de establecer la República Democrática Confederativa de Koryo, presentada por Kim Il-sung", subrayó el mandatario.

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Pyongyang asegura que no usará armas nucleares salvo para defender su soberanía
En 1980, durante el sexto congreso del Partido de los Trabajadores, se propuso un proyecto de reunificación de Corea mediante la creación de dos Estados coreanos, cada uno con sus propias autoridades y tradiciones.

No obstante, Corea del Sur, teniendo en cuenta la experiencia de Alemania, rechazó la confederación, lo que levantó sospechas en Pyongyang de los posibles intentos de Seúl de "absorber" a Corea del Norte.

Pero esta vez, según los expertos surcoreanos, Kim Jong-un basará su propuesta de reunificación en mantener una disuasión nuclear.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала