En directo
    Política
    URL corto
    Tensiones entre las dos Coreas (209)
    0 272
    Síguenos en

    Kim Jong-un, el líder de Corea del Norte, subrayó la necesidad de seguir trabajando para lograr la reunificación de las dos Coreas, informó la Agencia Telegráfica Central de Corea, citada por la agencia Xinhua.

    Durante el séptimo congreso del Partido de los Trabajadores de Corea, Kim Jong-un declaró que la reunificación es la tarea más importante y urgente del partido.

    "El Partido de los Trabajadores de Corea motivó a todos los coreanos a luchar por la reunificación nacional, basándose en las ideas de la reunificación independiente y la propuesta de establecer la República Democrática Confederativa de Koryo, presentada por Kim Il-sung", subrayó el mandatario.

    En 1980, durante el sexto congreso del Partido de los Trabajadores, se propuso un proyecto de reunificación de Corea mediante la creación de dos Estados coreanos, cada uno con sus propias autoridades y tradiciones.

    No obstante, Corea del Sur, teniendo en cuenta la experiencia de Alemania, rechazó la confederación, lo que levantó sospechas en Pyongyang de los posibles intentos de Seúl de "absorber" a Corea del Norte.

    Pero esta vez, según los expertos surcoreanos, Kim Jong-un basará su propuesta de reunificación en mantener una disuasión nuclear.

    Tema:
    Tensiones entre las dos Coreas (209)

    Además:

    Presidenta de Corea del Sur ve posible la paz y la unificación con el Norte
    China llama a las Coreas a frenar la escalada del conflicto
    Las dos Coreas inician un nuevo diálogo para aminorar la tensión
    Etiquetas:
    reunificación, Partido de los Trabajadores de Corea del Norte, Kim Jong-un, Corea del Sur, Corea del Norte
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook