Rusia apuesta por la próxima reunión ministerial para acercar la paz a Ucrania

© Sputnik / Valeriy MelnikovSituación en Donbás
Situación en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno ruso aboga por el éxito de la próxima reunión de su ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov, con sus homólogos de Alemania, Francia y Ucrania para hacer avanzar el proceso de paz en el este ucraniano, declaró el embajador ruso ante la OSCE, Alexandr Lukashévich.

"Creemos que la próxima reunión ministerial de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania será fructífera y es que la amnistía y el canje de prisioneros es importante tanto para Kiev como para Donbás", dijo en una sesión del Consejo Permanente del organismo internacional.

Observadores de la OSCE - Sputnik Mundo
La OSCE alerta de una gran inestabilidad en Donbás
Anteriormente trascendió que la cita tendrá lugar el 11 de mayo en Berlín.

En abril de 2014, Kiev lanzó una operación militar en las provincias de Donetsk y Lugansk para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento ocurrido en el país en febrero de ese mismo año.

Las hostilidades dejaron un saldo de casi 9.200 muertos, en su mayoría civiles, y causaron más de 21.000 heridos, según datos de la ONU.

Actualmente en la zona rige un armisticio pactado por el Grupo de Contacto Trilateral (Rusia, Ucrania y la OSCE) para poner fin a las hostilidades, sin embargo, ambos bandos del conflicto denuncian regularmente violaciones del alto el fuego.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала