Widgets Magazine
06:41 GMT +321 Septiembre 2019
En directo
    Presidente de Rusia, Vladímir Putin y presidente de China, Xi Jinping

    Rusia valora positivamente el nivel de cooperación estratégica con China

    © REUTERS / How Hwee Yong/Pool
    Política
    URL corto
    Rusia y China fortalecen la cooperación (165)
    0 80
    Síguenos en

    SHENZHEN, CHINA (Sputnik) — Moscú evalúa de forma positiva el nivel del desarrollo de la cooperación estratégica con China, anunció este viernes el presidente de la Duma de Estado de Rusia, Serguéi Narishkin, en una reunión con la viceprimera ministra de China, Liu Yandong, en la ciudad de Shenzhen.

    "Valoramos muy positivamente el nivel de desarrollo de la cooperación estratégica entre nuestros países; vemos esta colaboración como uno de los factores globales que determinan la seguridad y la estabilidad de la Cuenca del Pacífico y de todo el mundo", dijo.

    Narishkin destacó la dinámica activa del desarrollo de la cooperación humanitaria entre los dos países y recordó que para julio está programada la 17ª sesión de la comisión intergubernamental ruso-china para la colaboración humanitaria.

    "Se firmará una serie de nuevos y muy importantes acuerdos que harán avanzar aún más nuestra cooperación en este ámbito", indicó Narishkin y agregó que Rusia prepara la inauguración de un museo dedicado al sexto congreso del Partido Comunista de China.

    Narishkin y Liu participan este viernes en la ceremonia de inicio de la construcción del complejo principal de edificios de la Universidad Internacional Ruso-China en Shenzhen.

    Según el presidente de la Cámara Baja rusa, el evento de hoy abre una nueva etapa en el desarrollo de la cooperación en el ámbito de la educación y los intercambios de estudiantes.

    Por su parte, la vice primera ministra china anunció que la intención de su país de profundizar la cooperación estratégica con Rusia se mantendrá incluso en caso de cambios en la situación internacional.

    "Incluso si cambiara la situación internacional, no cambiaremos nuestra intención de reforzar y profundizar la colaboración estratégica bilateral, así como de lograr el desarrollo conjunto y la prosperidad, de proteger la justicia internacional, la paz y la estabilidad en todo el mundo", indicó.

    Liu subrayó que "el presidente de China, Xi Jinping, y representantes rusos alcanzaron la constancia en sus relaciones en el contexto de una situación complicada y variable".

    La parte china, señaló, pone muchas esperanzas en la próxima visita del líder ruso a Pekín en junio.

    "En este contexto el evento de hoy es bastante simbólico y tiene una gran importancia, ya que sirve de una buena preparación para la próxima visita de Putin en China", recalcó.

    Una delegación de parlamentarios rusos, encabezada por Narishkin, se encuentra en China de visita oficial del 5 al 6 de mayo.

    Tema:
    Rusia y China fortalecen la cooperación (165)

    Además:

    Rusia y China aceleran el desarrollo de armas hipersónicas ante la amenaza de EEUU
    China y Rusia escenifican su oposición al escudo antimisiles de EEUU
    "El antimisiles de EEUU en Asia Pacífico amenaza a Rusia y China"
    “EEUU empuja a China y a Rusia a formar una alianza militar”
    Etiquetas:
    cooperación, Liu Yandong, Xi Jinping, Serguéi Narishkin, China, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik