- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Con Clinton como presidente habrá una guerra mundial"

© REUTERS / Joshua RobertsHillary Clinton, precandidata a la presidencia de EEUU
Hillary Clinton, precandidata a la presidencia de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los socios de Clinton en los círculos neoconservadores y los oligarcas que le apoyan pueden empujarla a desencadenar una guerra. La autora de la biografía de Hillary Clinton contó en una entrevista al diario italiano Il Giornale sobre las posibles consecuencias de su victoria en las elecciones.

Un belicismo innato

La filosofía de Clinton siempre se ha basado en el carácter agresivo del ‘sueño americano', señaló Diana Johnstone, la biógrafa de la precandidata democrática estadounidense. Su papel en la desestabilización de la situación en Oriente Medio ha sido enorme.

"Si hay una opción militar, ella la apoya. Ella votó a favor de la invasión en Irak en 2003 y se enorgullece de ser responsable del desastre en Libia ya que ‘un dictador fue eliminado'. Ahora, cuando las cosas allí andan mal, para ella es porque EEUU debió hacer más, y no menos", afirmó Johnstone.

Hillary Clinton - Sputnik Mundo
Hillary Clinton ve a Rusia como uno de los desafíos militares para EEUU
Clinton siempre ha exigido acciones agresivas contra Asad en Siria, y su hostilidad contra Irán no tiene límites, añadió.

Según la autora, Clinton es partidaria de una dura política antirrusa. Para la ex secretaria de Estado, EEUU es el mejor y el más poderoso, y va a prevalecer si usa la fuerza. Está segura de que si Washington actúa, va a vencer.

Sobre todo, su hostilidad contra Rusia es consecuencia de la Guerra Fría, en la que, según Clinton, ganó EEUU.

"Clinton tiene un antagonismo innato hacia todo lo que no es estadounidense o no reconoce la hegemonía de EEUU", destacó Johnstone.

Lea también: Clinton tacha de "dificiles pero respetuosas" las relaciones con Putin

En este contexto, el presidente ruso, Vladímir Putin, se resiste a las tentativas de EEUU de apoderarse de los recursos de Rusia, es un obstáculo directo para Washington.

Rivalidad geoestratégica

Existe también una explicación estratégica de la rivalidad estadounidense con Rusia, presentada por Zbigniew Brzezinski en su famoso libro sobre geopolítica, "El Gran Tablero de Ajedrez", muy influyente en las élites de EEUU.

Barack Obama, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Washington busca desesperadamente un enemigo
Según la opinión de Brzezinski, el mantenimiento de la hegemonía de EEUU depende de la destrucción de la unidad entre Europa Occidental y Rusia, en particular en la prevención del acercamiento de Rusia con Alemania, su socio comercial natural.

Por eso, Washington ejerce una presión ideológica, económica y mediática para aislar el país, denunciando amenazas imaginarias desde Rusia, mientras que en realidad son la OTAN y EEUU los que se acercan a las fronteras rusas, opinó la escritora.

¿Qué va a pasar si Clinton gana las elecciones?

Johnstone señaló que es poco probable que Clinton cumpla con sus promesas de la campaña electoral. Sin embargo, sus declaraciones son alarmantes: ella amenaza con aumentar la presencia de EEUU en Siria contra Asad —lo que provocará un conflicto con Rusia—, promete romper las relaciones con Irán y prestar ayuda a Israel contra los palestinos.

Hillary Clinton, candidata a presidente de EEUU por el Partido Democrata - Sputnik Mundo
Clinton considera que Rusia quiere "cambiar el mapa de Europa"
"Además, promete una hostilidad contra Rusia. El futuro está lleno de sorpresas", aclaró.

Johnstone considera que hay que temer la "actividad" de Clinton y su disposición a usar la fuerza militar en vez de la diplomacia. En su mente, el mundo está separado en "amigos" —los que apoyan a EEUU— y "enemigos" —todos los demás, según la situación—.

"Clinton va a aumentar la potencia militar de la OTAN contra Rusia hasta que por causa de un incidente empiece la Tercera Guerra Mundial. No lo predigo, pero quiero advertir a Europa: el rechazo de la política belicista de EEUU puede determinar su futuro", concluyó la escritora.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала