En directo
    Política
    URL corto
    0 42
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Teherán reafirma su apoyo a Bashar Asad como presidente legítimo, así como a la población siria en su lucha antiterrorista, declaró este jueves en una entrevista a Sputnik el viceministro de Asuntos Exteriores de Irán, Husein Amir Abdolahian.

    "Continuaremos apoyando a Asad, así como a la población siria en la lucha contra el terrorismo y aplicaremos esfuerzos para que las negociaciones políticas tengan éxito", afirmó.

    Destacó que "consideramos a Bashar Asad presidente legítimo de la República Árabe Siria".

    Además, Abdolahian subrayó que "nadie puede determinar si Asad debe postularse o no en las próximas elecciones, y nadie tiene que decidir por la población siria".

    Previamente, el vicecanciller iraní declaró que está preocupado por las violaciones de la tregua en Siria que podrían perjudicar el proceso político en el país.

    Siria está sumida desde hace más de cinco años en una guerra civil en la que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y organizaciones extremistas como Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, proscritas en Rusia y otros países.

    El pasado 27 de febrero en Siria entró en vigor un alto el fuego, fruto de un acuerdo entre EEUU y Rusia.

    La tregua, avalada por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, no se extiende a los grupos declarados terroristas por la ONU, incluidos Daesh y el Frente al Nusra.

    Además:

    Rusia e Irán, los únicos que operan en Siria de forma legítima
    Irán reitera su apoyo a la tregua en Siria
    Asad califica de esencial el apoyo ruso e iraní al Ejército sirio
    Etiquetas:
    Bashar Asad, Husein Amir Abdolahian, Irán, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook