Moscú: La asociación estratégica con Pekín es una prioridad

© AFP 2023 / How Hwee YoungBanderas de Rusia y China
Banderas de Rusia y China - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — El desarrollo de la asociación estratégica con China es una prioridad de la política exterior de Rusia, declaró este jueves el presidente de la Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento ruso), Serguéi Narishkin.

"Fomentar la asociación estratégica con China es una prioridad para la política exterior de Rusia", dijo a periodistas durante su visita a Pekín.

Narishkin recordó que el jueves se celebró una reunión de la Comisión Interparlamentaria para la Cooperación del Consejo de la Federación (Cámara alta) de Rusia y la Asamblea china de Representantes Populares.

Serguéi Narishkin, jefe de la Duma rusa - Sputnik Mundo
El jefe de la Duma rusa inicia visita oficial a China
"Se abordaron la cooperación de los países en la arena internacional, incluida la resistencia a la agresiva influencia y la presión exterior que a veces viola las normas del derecho internacional", señaló.

El presidente de la Duma rusa agregó que las partes examinaron también los contactos entre Unión Económica Euroasiática y el Cinturón Económico de la Nueva Ruta de la Seda.

Una delegación de parlamentarios rusos, encabezada por Narishkin, se encuentra en China de visita oficial del 5 al 6 de mayo.

Este jueves la delegación rusa se dirigirá a Shenzhen.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала