- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Romanticismo de la política de bienvenida" de Europa

© REUTERS / Heinz-Peter BaderHeinz-Christian Strache, presidente del Partido de la Libertad de Austria (FPO, derecha)
Heinz-Christian Strache, presidente del Partido de la Libertad de Austria (FPO, derecha) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente del Partido de la Libertad de Austria (FPÖ), Heinz Christian Strache, advirtió contra los, a su juicio, riesgos que comporta la actual política de asilo de la Unión Europea (UE).

Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea - Sputnik Mundo
La UE gasta más de 10.000 millones de euros en refugiados
En una entrevista con el diario italiano La Repubblica, el político nacional-conservador alertó contra el "romanticismo social de la política de bienvenida" hacia los refugiados, ya que, opinó, no todos los demandantes de asilo ni son académicos ni están suficientemente preparados para adaptarse a la nueva sociedad, sino que además entre ellos hay "terroristas que se camuflan entre los refugiados, como demuestran los recientes atentados en Europa".

Su partido, agregó, lucha contra la "islamización de Europa".

Strache también defendió el cierre de fronteras, que calificó de una "solución de emergencia".

"Cuando no se protegen las fronteras exteriores de la Unión Europea, cuando los italianos permiten a los migrantes continuar su viaje (…) no está bien, Austria debe protegerse", criticó el presidente del FPÖ.

Tema: Flujo de refugiados en Europa

Preguntado por la posibilidad de una victoria de Norbert Hofer, el candidato del FPÖ en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que tendrán lugar el próximo 22 de mayo, Strache se mostró convencido de una victoria.

Refugiado en Europa - Sputnik Mundo
La crisis de inmigrantes en Europa es un "bumerán" por intento neocolonizador

"Nos encontramos ante un cambio histórico, una nueva era política: este sistema bipartidista decrépito está en las últimas", declaró al agregar que "Hofer será el defensor de los intereses del pueblo austriaco".

Según los datos de la agencia europea Frontex, más de 1,83 millones de migrantes entraron de manera irregular en la Unión Europea en 2015.

La Comisión Europea califica la situación como la peor crisis migratoria desde la Segunda Guerra Mundial.

El número de los solicitantes de asilo en Austria se triplicó el pasado año, hasta alcanzar 90.000, o más del 1 por ciento de la población total del país.

En el presente año, el Gobierno austriaco dará asilo a 37.500 refugiados e irá reduciendo esta cuota anualmente hasta 25.000 en 2019.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала