Widgets Magazine
En directo
    Situación en Alepo

    "El diálogo sirio depende del acuerdo de Rusia y EEUU sobre transición"

    © AFP 2019 / Karam Al-Masri
    Política
    URL corto
    0 0 0

    EL CAIRO (Sputnik) — El éxito del diálogo sirio de Ginebra depende de si Rusia y EEUU llegan a un acuerdo sobre la forma y los detalles de la transición, declaró el portavoz del nuevo bloque de la oposición moderada liberal Ghad al-Suri (El mañana de Siria), Monzer Akbik.

    "Se sabe que Washington y Moscú siguen sin acordar la forma de la transición y sus detalles, este hecho impide cumplir las esperanzas del arreglo político independientemente de si se celebran las negociaciones de Ginebra o no", dijo a RIA Novosti.

    Señaló que el objetivo de estas negociaciones consiste en cumplir la declaración de Ginebra y lograr una transición hacia la democracia.

    Indicó que "si las posturas de las partes siguen absolutamente inconciliables las negociaciones serán inútiles".

    Según el opositor, Rusia actualmente desempeña el principal papel en el arreglo sirio a nivel internacional.

    Subrayó que Rusia es capaz de influir para lograr que cesen las hostilidades y convencer al presidente sirio, Bashar Asad, de pasar a la transición política de acuerdo con las decisiones de Ginebra.

    La semana pasada en Ginebra concluyó otra ronda de las consultas sirias.

    El Alto Comité de Negociaciones (ACN), formado en Riad por varios grupos de la oposición siria, suspendió su participación el 22 de abril al acusar a sus interlocutores de incumplir las resoluciones de la ONU y el comunicado de Ginebra.

    Durante las negociaciones, que duraron dos semanas, el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, no logró establecer un diálogo directo entre Damasco y la oposición.

    El diplomático planea celebrar la nueva ronda de negociaciones en Ginebra en mayo.

    Además:

    Rusia y EEUU, sostén principal de la solución política en Siria
    Etiquetas:
    Monzer Akbik, EEUU, Rusia, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik