- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Debate en EEUU: ¿Levantar las sanciones contra Rusia a cambio de Crimea?

Síguenos en
En el Congreso de EEUU se presentó el proyecto de la ley sobre el apoyo a la democracia y la estabilidad en Ucrania, el cual recoge que solo se levantarán las sanciones antirrusas si Crimea vuelve a ser parte de Ucrania.

El proyecto de ley defiende el endurecimiento de las sanciones contra Rusia, según uno de los autores del documento, Eliot Engel. Entre otras cosas, en el borrador se aboga por prohibir el reconocimiento de la península de Crimea como una región rusa y ampliar la "lista de Magnitski", además de apoyar las inversiones en la economía ucraniana.

Bandera de la UE - Sputnik Mundo
¿A Rusia le espera una nueva prórroga de las sanciones?
Las sanciones antirrusas introducidas por EEUU y la UE en 2014 se dirigieron contra los sectores energético, financiero y de defensa de Rusia. Las sanciones también afectaron a personas concretas y fueron prorrogadas varias veces.

En respuesta, las autoridades de Rusia aprobaron en agosto de 2014 un embargo agroalimentario contra los países miembros de la UE, así como contra EEUU, Australia, Canadá y Noruega.

Crimea y Sebastopol volvieron a ser parte de Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum, en el que el 96,77% de los crimeos y el 95,6% de los habitantes de Sebastopol votaron a favor de la reunificación con Rusia.

Tema: Retorno de Crimea a Rusia

Las autoridades de Ucrania y de varios países occidentales, entre ellos EEUU, se han negado a aceptar la voluntad expresada en las urnas de los ciudadanos de la península y han introducido sanciones contra Rusia. Moscú considera que el referéndum es conforme al derecho internacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала