- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajador de Turquía confía en que las relaciones con Rusia mejoren

© Flickr / DougLa bandera de Turquía
La bandera de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El embajador de Turquía en Rusia, Umit Yardim, dijo estar seguro de que los dos países superarán las dificultades en sus relaciones teniendo en cuenta su larga historia.

"Siempre habíamos destacado la profundidad histórica de nuestras relaciones con Rusia: nuestros nexos humanos existen desde hace mil años y las relaciones oficiales, desde hace 500 años", recalcó.

Bandera de Truquía - Sputnik Mundo
Rusia no ve por ahora condiciones para normalizar las relaciones con Turquía
Teniendo en consideración este acervo histórico, señaló el embajador, podremos superar todas las dificultades.

Yardim recordó que Ankara sigue proponiendo a Moscú celebrar consultas para evaluar la situación de las relaciones bilaterales.

"Esa reunión podríamos realizarla en Rusia, en Turquía o en cualquier otro país y sería un buen comienzo", dijo el diplomático turco.

Las relaciones entre Moscú y Ankara se deterioraron después de que un caza turco derribara en territorio sirio en noviembre de 2015 un avión militar ruso Su-24 que retornaba a su base tras bombardear objetivos terroristas.

Lea también: Putin comenta la relación entre Rusia y Turquía

Tras el derribo de la aeronave, calificado por el presidente de Rusia, Vladímir Putin, como una "puñalada por la espalda", Moscú impuso restricciones económicas a Turquía en los ámbitos de comercio, educación, turismo y empleo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала