En directo
    Política
    URL corto
    Las filtraciones de los Papeles de Panamá (68)
    0 20
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La Fiscalía General de Rusia estudia el caso de los Papeles de Panamá y ya envió una solicitud al respecto a sus colegas panameños, comunicó el fiscal general, Yuri Chaika.

    "Realizamos esta investigación, ya enviamos solicitudes a nuestros colegas en Panamá", dijo al presentar el informe ante el Consejo de Federación (Senado ruso).

    Chaika subrayó que la Fiscalía no solo notificará a las autoridades del país sobre los resultados de la investigación sino que los publicará.

    El fiscal señaló que, aunque la investigación está en su etapa inicial, no cabe duda que la publicación del dossier de Panamá es un acto bien planeado y coordinado de las autoridades de algún país occidental.

    El diario alemán Süddeutsche Zeitung recibió a principios de 2015 de una fuente anónima millones de ficheros confidenciales del bufete panameño Mossack Fonseca, que relacionan con operaciones opacas a numerosos personajes de primera fila incluyendo deportistas, millonarios y varios jefes de Estado y de Gobierno.

    La primera parte del informe, los llamados Papeles de Panamá, fue divulgada el 3 pasado de abril.

    Mossack Fonseca calificó de crimen el robo de documentos de sus servidores pero rehusó confirmar su autenticidad.

    El bufete, cuyas oficinas en Panamá y varias capitales más fueron registradas, insiste en que su negocio es lícito y se declara dispuesto a colaborar con la investigación oficial.

    Tema:
    Las filtraciones de los Papeles de Panamá (68)

    Además:

    Todo lo que tienes que saber sobre los Papeles de Panamá
    ¿Por qué no figuran clientes de EEUU en los Papeles de Panamá?
    Etiquetas:
    papeles de Panamá, Mossack Fonseca, Fiscalía General de Rusia, Yuri Chaika, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook